TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / YNOTEMAIS / EUSTAQUIO.

[C:427341]

En Cienaga me dijeron que habia una oportunidad de empleo para mi,y me vine volando,la venta de la bolita,o el chance,y la venta de loteria,de la que he vivido durante todos estos años,esta ahora, mas dificil, que de costumbre,ya la gente no tiene ahorros ni para comprar la bolita,y menos la loteria,usted debe comprender tengo 10 hijos que alimentar y educar,y una mujer Diana margarita.. con quien compartir..no puedo cruzarme de brazos,los niños no esperan a que uno piense mucho...las necesidades son basicas y no dan margen de espera...los servicios hay que pagarlos.. o los cortan,el arriendo si no lo pagamos nos echan a la calle.. el alimento ha de ser diario,por que el hambre nada mas dice hasta luego!!...
He estado merodeando por la plaza preguntando,tratando de orientarme,a lo mejor alguien me tira el dato de adonde estan enganchando... trabajadores,entonces sera a lo mejor, mi dia de suerte.... la plaza esta repleta de gente,y hay ventas de todo por todas partes,es un mercado persa gigante de voces y gritos altisonantes..unos toldos de todos los colores,y las ventas de maiz azado, y bolis y aguadepanela con limon y hielo...empanadas,arepas con huevo,caribañolas,papa rellena,chorizos humeantes..y mas alla pollo a la brasa y carne azada.. en la nube de vapores y el calor canicular del medio dia,me froto la cara..creo que soy el unico que no esta sudando...no hay modo, mas que que tener paciencia y seguir buscando....la oportunidad se aparece cuando alguien la busca con esmero y sin desmayo....
me acerco a la venta de fritos y trato de tocar con mis dedos una caribañola,y los dedos pasan de largo entre la carne y la masa de yuca.sin tocarlos... ..a la orden señor!!... no solo miraba!! contesto... pero mire puede hacerme el fabor de decirme adonde estan buscando trabajadores por aqui... yo vengo de la perla..la tierra de DAME 70.000..EL POLITICO GORDITO Y CACHETON,que se acaba de jubilar en el congreso de la Republica...alla en la esquina me dijeron que aqui necesitaban trabajadores.!!!..
ah ya!! mire toma derecho por aqui, y dobla alla ..en la otra esquina a la derecha,enseguida vera QUE AHI NO ES... mas adelante hay un cartel, que dice AQUI HAY TRABAJO.. no hay pierde!!...gracias se lo agradezco hermano.. de nada!! buena suerte amigo..como me dijo que se llamaba? Eustaquio hombre ..y usted? PABLO...para..servirle!!
He encontrado por fin un trabajito estable,ahora es cuestion de salir de regreso para mi casa,e informarle a mi mujer y a mis hijos de la buena nueva..se que se van a poner muy contentos,la situacion economica mejorara,y los muchachos podran seguir sus estudios, como DIOS manda!!...

Ahora camino desde la esquina,hacia la casa.. hay algunos vecinos sentados en la puerta de mi casa.. que extraño... a esta hora? que habra pasado?
Uno de los vecinos señala hacia mi,todos los demas miran hacia atras para mirar que me acerco.. y de repente...todos se levantan de las sillas y se hacen a un lado..otros entran corriendo hacia la casa...
ahora cruzo la puerta de mi casa...escucho un reso del Rosario.. en murmullos y los lamentos..al fondo en su sillon veo a Diana margarita... hola mija y por que estan resando aqui en la sala? quien se murio?..no me digas que algunos de nuestros hijos!!..
mi hija nelly con los ojos aguados me dice papa..pero si tu estas muerto desde ayer en la tarde!...
Doy media vuelta y me acerco a el feretro con los cuatro lirios encendidos,entonces recuerdo que Matraca,me dijo que cuando miramos a un difunto en el ataud,aveces nos vemos a nosotros mismos,con el ultimo vestido de viaje.... pero y si no soy yo, en el fondo de esa caja mortuoria...quien soy yo?....Entonces Diana MARGARITA me abraza fuertemente,en sollozos y con deseperacion inusitada,los niños nos abrazan tambien llorando...ahora estamos solos en la sala...con el ataud..los vecinos han huido al entrar en panico,al ver a un anima en pena regresar!!...

Texto agregado el 21-10-2009, y leído por 61 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]