TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nervion / Ethalien

[C:427173]

Ethalien, ciudad de la sabiduría, era el lugar mas tranquilo de esta tierra, ya que los imperios humanos en su antigüedad se prometieron salvaguardar la fuente de sabiduría que esta ciudad emanaba al resto del planeta. Ethalien era una diminuta ciudad en la que en su mayoría los residentes eran eruditos, que junto a otra gran parte de jóvenes alumnos y los trabajadores de los oficios primarios, como podrían ser panaderías, herrerías y demás conformaban la población de esta bonita ciudad. Yo nunca había vivido en otra ciudad, y tampoco me suscitaba mucho interés el cambiar de aires. Aquí podía encontrar todo lo que necesitaba. Desde lo mas importante y principal que para mi era el estudio de la historia de este mundo, de la que todavía nos queda demasiado por descubrir, hasta los mas confortables paisajes junto al lago de Seritan,, en el que poder disfrutar de una tarde allí, era como una ascensión precipitada hacia el cielo, te tumbabas en las orillas del lago y la fresca brisa te envolvía para no dejarte escapar, mientras el melodioso piar de las aves hacia su función de nana para que así pudieras descansar apaciblemente durante un buen tiempo. Y era así, como pensaban todos los habitantes de esta maravillosa ciudad, el exterior, era mas bien oscuro, una constante guerra para conseguir el poder de una tierras que solo darían beneficios a unos lideres obstinados sedientos de poder. Por lo que, fuera de la ciudad debido a la pobreza fabricada por guerras y enfrentamientos, era un panorama un tanto peligroso, ya que estos conflictos generaban numerosos bandidos e incluso las propias tropas de los imperios te podían robar y matar por una miseria, era la ley del más fuerte. Mientras que en Ethalien vivíamos en un régimen utópico donde no existía un poder superior, nos regíamos por el conocimiento y aquí sus mayores exponentes eran Los Tres Grandes Sabios. Este era un titulo que se creo para ayudar y guiar a los habitantes de Ethalien, siempre es bueno tener unas directrices y a partir de ellas divagar en unas direcciones u otras. Esta era la función de los sabios establecer esas directrices para poder así debatir los temas de interés entre todo el pueblo. La elección de los tres sabios era una elección gustosa para todos, ya que era una celebración. Para poder llegar a convertirte en uno de los Tres Grandes Sabio necesitas haber cumplido una serie de objetivos, de los cuales el mas importante y el que entrañaba mayor dificultad, era el haber leído todos los libros de la Biblioteca Magna y a partir de ese conocimiento, dar a conocer a todo el pueblo de Ethalien su visión de la historia, y era ahí en la fiesta donde se exponían estas historias.
Dando un paseo por la ciudad podíamos ver la tranquilidad que se gozaba en ella, al ser una ciudad pequeña, todo el mundo se conocía, cosa buena y mala a su vez, y dentro de ella se pasaba de las lindas casitas de sus habitantes hasta la esplendorosidad de la Biblioteca Magna, fuente de conocimiento de la ciudad.

Texto agregado el 20-10-2009, y leído por 220 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-10-2009 "Dibujaste un bosque,y,te encontraste en él",como a un pesebre,le pones,también los personajes eternos,que viva la utopia.! caliche
20-10-2009 Muy interesante y ameno. Felicidades CARLOSALFONSO
20-10-2009 ***** susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]