TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JEBRIC / Alumbrando el camino

[C:426907]

He llegado a este punto ’caminado’ un sendero lleno de sombras, y para ‘alumbrarme’ creí ‘encender’ algunas ‘luces’, cuando otras estaban ya ‘encendidas’.
Las que encendí, algunas parecían ser de 3 vatios, otras de 5, 7, 9, 10,… y muchos más.
En realidad, todas las lámparas siempre han estado encendidas. Sucede, que además de aquellas que casi no alumbraban por poseer poca energía, algunas tenían varias capas de polvo.
Algunas lámparas, al acercarme a limpiarlas, reaccionaban poseídas por una legión de demonios; otras, aunque se quedaban ‘quietas’, no asomaba la luz de su interior debido a tantas capas de tierra y lodo que tenían.
Las luces son mis semejantes que en reciprocidad me ayudan con palabras y actos a despertar la conciencia de las cosas e iluminar con ello mi camino. Algunos son rejegos y no permiten la Luz. Otros, ni siquiera se dan cuenta del verdadero sentido de estas palabras. Pero en todos los casos, la Esencia que radica en su interior, siempre está encendida. Sólo falta mover el interruptor para reflejar la Luz hacia el exterior. Los demonios son los egos que impiden destapar la Luz.
De lo anterior se deduce que todos somos espejo donde la Luz se refleja. Tú me alumbras, yo te alumbro. Tú me enseñas, yo te enseño. Es una interminable cadena de sucesos. Es la Ley de Causa y Efecto.

Texto agregado el 18-10-2009, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-11-2009 Fíjate que yo creía mucho en la ley de causa y efecto, fundamental en la mayoría de las doctrinas y religiones (filosofía hermética, budismo, hinduísmo, cristianismo, etc), pero después de leer al filósofo inglés David Hume, no creí nunca más en esa ley (igual que le pasó a Kant de alguna forma cuando en los "prolegómenos a toda metafísica futura" deice que Hume lo despertó de su seuño dogmático)... saludos riverdelpuerto
18-10-2009 Interesantes las metaforas que utilizas para dar cuenta de tu vision de la vida vera_gladys
18-10-2009 cuanta verdad. Mil luces encendidas. MUY bueno fabiandemaza
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]