TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gabosoli / Ensayo sobre la belleza.

[C:426707]

Unos ojos sin igual, un perfume de muerte y ansiedad, la seguridad a cada paso a cada palabra, la voz recien cortada de los mismísimos cielos, el color de los labios, el bronceado perfecto y sutil en decadas de carencia, la ropa mas cara, la altivez de la mirada y el vacio de los dias, a esto le llamamos belleza.

Si es verdad; quien se puede resistir a una hermosa muñeca de vinil que te roba todo sin darte nada, que lo tiene todo de ti y tu solo tienes el contemplarla desde lejos, quien puede decirles que no, ni yo mismo lo puede hacer, es que su vida vana ya es demasiado triste como para ignorarlas, ya ni siquiera puedes entablar una buena charla con ellas, no hay palabras en sus labios, no hay mas que conversaciones huecas, vanas e imposibles, que el nuevo celular, el carro del año o para variar un poco el comentario presuntuoso de su comida en el restaurante mas caro de la ciudad de donde no tienes buenos recuerdos por que a la gente como tu, ni siquiera le permiten la entrada, estan tan dedicados en si mismos que la belleza poco a poco los empuja al materialismo irracional, que hay en la belleza, que privilegio tan grande tiene que es mejor que contemplar las estrellas y bañarse con la lluvia, que puede ser mejor que clamar por una sonrisa y despertar hablando con el silencio por que tu alma esta llena de palabras de cosas que quieres decir y dejar impregnadas por todos lados, que puede ser mejor que la búsqueda de ilusiones a cada paso que puede ser mejor que amanecer mas y mas enamorado cada mañana y no gurdartelo en el alma sino gritarlo a pecho abierto, que puede ser mejor que mirar al alma y quedar prendido en el secreto de sus ojos, que puede ser mejor que que amarnos, que sentirnos vivos, que puede ser mejor, que sentirnos aliviados por las palabras de aliento de la persona que amamos, aun mejor que cualquier cuerpo perfecto.

La belleza aveces es como una posesion maldita, un disfras hermoso que oculta en muchas ocaciones a el bicho grotesco que eres por dentro, la belleza es el manjar predilecto para los ojos y el cuerpo, la belleza es la excusa perfecta para tener la cabeza hueca, la belleza es un escudo protector, un alta autoestima, la belleza oculta lo que somos, hace que mujeres en busca de fama terminen muriendo por anorexia o bulimia, la belleza es mi inspiracion, aunque quisiera negarlo, la belleza me ha hecho escribir con el alma rota, la belleza es mi peor enemigo, por que ella misma nos ha separado.....

Texto agregado el 16-10-2009, y leído por 701 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
11-12-2009 Será que yo soy fea, por eso me dá flojera la belleza externa... frida_a
14-11-2009 Aunque discrepo en parte, destaco la fuerza con que criticas a la belleza exterior como valor en sí mismo. Toda apariencia oculta lo que somos. Sólo sinceridad (como la que demuestras), del que se aventura y se expone, revela nuestro interior. Es paradójico pero veríamos mejor si fueramos ciegos. Gracias por compartir tus reflexiones !! ClaMa
05-11-2009 sabes que siempre me ha gustado tu estilo al escribir, te deseo lo mejor besos. matthilda
30-10-2009 buenísimo, todo un ensayo en breves lineas! DIVINALUNA
16-10-2009 Es verdad todo eso, felicitaciones lmarianela
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]