TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / colgando_las_plumas / La Voz y la Obra no Mueren

[C:425734]

Hoy cuando supe que ya no estaría más, me dió una gran pena...Mis ojos, se llenaron de lágrimas. Mi corazón, se llenó de negro temor y desconsuelo: Una guerrera murió, pensé. Quién seguirá mostrando nuestro canto y nuestros talentos al mundo.
Ya que los pelotudos que hacen las
películas, siempre nos pintan de narcos o delincuentes..

Recordé tantas canciones, por ella interpretadas, que marcaron una importante parte de mi vida. Uf!! Cuantas peñas y manifestaciones en contra la Dictadura de Pinochet.

Sus hermosas interpretaciones, de nuestro talentoso Victor Jara, asesinado por dicha dictura y cuyo crimen aún esta impune. Interpretó y cantó, junto a la Violeta Parra...Cantó nuestro folclor y todos los idiomas de nuestra América, morena, insurgente, llena de vida y de futuro.

Recordé con gran felicidad y orgullo, cuando la he visto en vivo en el Estadio Victor Jara en 1992... Que recital, lleno de mística, lleno de emociones y significaciones. Ese día para mi su voz, fue más que una voz, era la manifestación divina de un momento histórico y de poner un poco de justicia, donde no la hay.

Me tranquilizó el saber que las voces no mueren, y asumó un compromiso de mostrar y hacer escuchar a mi hija, su voz y enseñarle nuestro folclor y sus cultores.

Mercedes Sosa Presente!! Su voz nunca morirá.
Gracias por los que nos diste!!!

Texto agregado el 09-10-2009, y leído por 113 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-11-2009 Son esas voces genuinas, que llegan al alma, aún sin letras, su música cala hondo en el alma, aún sin voz, están presentes para siempre en el imaginario colectivo... gui
10-10-2009 5*! Me rectificoo. Te pido disculpas. _Murov
09-10-2009 Yo también lloré. Más trágico que la muerte de una guerrera sería que nadie tomara la posta de ser símbolo de la lucha. Y éso nos hace sentir, después de la desaparicion del uruguayo Benedetti, un poco desamparados. Un beso fraternal desde Mendoza (no te califico porque creo que calificaría mi empatía con vos). ClaMa
09-10-2009 1* -Murov
09-10-2009 en los corazones estas mercedes yekoxtras
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]