TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sonory012 / Palabras que molestan parte 2.

[C:425444]

Bueno, para aumentar mi lista las que siguen ya no son tanto palabras, tambien hay frases y otras que no molestan, pero son divertidas ejemplo:

MUY BONITO

Entiendase que no es una alabanza, muchas veces es el terrible eufemismo para cualquier cosa que se haya hecho de forma peyorativa. "muy bobito, muy bonito ¿qué horas crees son para llegar?"

WEY

En mi país esta palabra se utiliza para nombrar a todo aquel que se deje, supongo que es más fácil llamar a las personas así, si conoces a muchas... recordar su nombre debe ser un lío. Personalmente odio que me llamen de ese modo, de alguna forma tu nombre e identidad se pierde en un mar de desconocidos que responden a esta palabra, todos
son wey pero nadie sabe como se llaman.
"ven wey", "hola wey", "wey, ¿ya viste a ese wey?" etc. (con acento fresa
es todavía peor).

MI NOMBRE

No en si mi propio nombre, es solo que un cúmulo de sentimientos encontrados se arremolinan en mi interior cuando cierta persona lo pronuncia (mi madre), nunca sé exactamente que va a pasar cuando me llama; ¿hice algo mal? ¿se me olvido algo? ¿ahora qué quiere? ¿me hará un reproche? ¿querrá un favor? etc.

TRAMPOSIDAD

Por alguna extraña razón hay veces que se deforman las palabras, como tramposo a tramposidad, cualquier amante de la lengua española le daría un infarto si escucha esto: "¡no que mala eres... eso es tramposidad!", creánlo
tengo una hermana que solía decir eso.


MONONO

No es una palabra japonesa, en realidad es la deformación de teléfono, ¿por qué? Bueno no se si les ha pasado pero... cuando el teléfono suena y no se está cerca; solemos gritar "¡teléfono!" de ese modo aquel que tenga la vía más cercana,
llegue lo más pronto posible antes de que cuelguen. El problema es que los niños pequeños que no pronuncian bien, son los que la deforman: "¡monono!" (un niño muy especial comenzo con esto).

ESPECIAL

"Es que es especial" Odio que lo digan, nunca se sabe de que forma se es "especial": emocionalmente, fisicamente, en carácter, de sentimientos, mentalmente, ¿gustos extraños?, ¿en qué? tarde o temprano termino
enterandome de que forma se es "especial", agradecería entonces saberlo antes si es posible. Por favor jamás mencionen "mi persona especial" porque también lo odio, por las mismas razones.

Hay otras que en su conjuno también son odiadas no solo por mi, mi país entero odia lo siguiente:

DIPUTADO. Persona que uno elije como su representante político y que no trabaja.

BLOQUEO. Personas que por x o y razón, les da por bloquear la calles, avenidas, o cualquier ruta importante provocando caos vial.

HUELGA. Bendición de muchos, maldición de otros; en su afán de obteber befeficios se perjudica a varios.

LIDER SINDICAL . Responsable directo de las huelgas.

POLICIA. Si es corrupta, en verdad es odiada.

Y la lista en este aspecto es larga, penosa, y muy pesada así que lo corto.

La vida continua, así que tendre tela de donde cortar en el futuro, bye bye. (no odio decir "adios" pero es triste).

Texto agregado el 07-10-2009, y leído por 355 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-11-2009 Bueno, ser mexicano no es tan malo, lo malo es vivir en Mèxico. ja! Te saludo.- rhcastro-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]