TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / beto1963 / EL LEON Y LA HIENA ( FABULA)

[C:425442]

El único, el grande, el rey, su imponente cabellera, luce como corona, todos le respetan y temen, es feroz, corpulento, sus rugidos estremecen la tierra del África, la manada y sus hembras cazan para el.
Da el primer mordisco, a la presa, y se regocija con la panza llena, luego se va a dormir, para que los demás del grupo, puedan comer las sobras que dejo en el plato.

Pero existe otro animal, de aspecto miserable y ladino, que entre los arbustos de la estepa se esconde, cuando hay sequía, como hoy. Sabe que el león ira a dormir, y en ese preciso instante, robara lo que queda del plato, la manada espera a que este se duerma, pero la hiena sagazmente, obtiene el botín, dejándoles sin comida.

Las leonas cansadas y hambrientas, no pueden ir tras la hiena, quien burlonamente se ríe y come con glotonería, los cachorros de las leonas están hambrientos y se comerán al más débil, de ellos. El león esta molesto, porque su comida no llega aun, la caza es pobre, la sequía a transformado a la sabana africana, es lacerante, pero así y todo han logrado cazar un pequeño ciervo sin fuerzas ni aliento. Este ruge molesto y lo devora rápidamente entre sus fauces, arañando a la cansada leona, ella le mira con odio, sabe que el león hambriento devorará algún cachorro también, no importándole su propia especie.

Esta leona se cruza entre las garras de este felino, cayendo herida de muerte, no dejando que toque a ninguna cría, no le importa perder la vida, y caer sabiéndose perdida, las otras leonas, mas jóvenes, esconden los cachorros, adoptándoles instintivamente, la cena de esa noche es triste, la hiena sabe, que el león atemoriza a la manada humillándoles y demostrando su horrible poder, de convencer por el terror y muerte.

El león con aires de emperador, posa de manera arrogante, ante la manada, que sin darse cuenta, la hiena vuelve a robarle los despojos de presa. Dejándoles sin comer al resto una vez mas. Este se percata de la situación, debe imponer castigo a esta vil hiena, porque de seguir así las cosas, su reinado se complicara, y algunos de los miembros de la manada, están cansados y moribundos.

Comienza a pensar como atrapar a la hiena, se junta con sus primos felinos, leopardos, guepardos y chitas, para urdir un plan y destruir a este nefasto animal. Le comentan de un lejano pariente llamado “el tigre de bengala”, feroz cazador, sin oponente, el león mueve los bigotes y le hace venir ante el.

El león expone su problema, sin ningún pudor, mientras observa, que las leonas miran al gran tigre de bengala, con ojos de admiración y respeto, algo que este rey no tiene. Ya es tarde para echar pie atrás, celoso esta de el, la situación ya es mas que molesta para este, tras la conversación el gran tigre accede a ayudarles.


No tardo mucho el gran tigre, en cazar una distraída cebra, fue fácil para el, la manada solo conseguía cazar pequeñas presas enfermas y débiles, la fama del tigre de bengala crecía, el león solo se mantenía distante, comenzó el tigre por buscar a la hiena en su madriguera, este león celoso de esta fama, no resistió y busco a un furtivo cazador, que por el lugar asechaba, el cazador no dudo del gran trofeo, un tigre de bengala en África, solo para coleccionistas pensó.

Entonces el cazador, esperaría el momento ya previsto por ambos, el león comería solo un trozo de la malograda hiena y dejaría el resto a la manada, esa seria la señal. El tigre intuía que algo pasaba, el silencio del león, lo delataba, además la escurridiza hiena no robaba botín alguno, el gran tigre a estas alturas, había descubierto ya la madriguera de la hiena y decide atacarla.

Comenzó a acercarse lentamente, casi imperceptible, tanto que la hiena fue sorprendida, alimentando a sus cachorros, totalmente a merced, de las fauces del gran tigre, de pronto la hiena por instinto, hecho a correr, dejando a sus cachorros, de un zarpaso atrapa el cuello de la hiena, quedando esta inmóvil, no mates a mis cachorros, gran tigre suplicaba la hiena, no te hecho mal solo llevame a mi. No te matare frente a tus cachorros, soltando a la hiena, ¿porque robas los alimentos a mis primos? …¿por que no cazas tus alimentos?

La hiena humillada en su amor propio, agacha la cabeza y responde casi sin aliento, no se cazar gran tigre…
Los cachorros erizados de miedo, corren a su madre, para abrazarse junto a ella, el tigre retrocede y se marcha.
El león llama al tigre para ultimar, algunos detalles de la captura de la hiena, este solo escucha al león y nota en su mirada lo extraño, de la situación, ¿por que ahora prepara una emboscada?
El tigre asiente el plan y esperara a la hiena, las leonas han cazado una presa y solo espera.

El león comerá primero, como es costumbre, de pronto el gran tigre, escucha un silbido, era la hiena, agazapada a su lado, le dice muy bajo…el león te ha tendido una trampa, marchándose entre los pastizales sagazmente, entonces el león, come de la presa y se duerme, la hiena se abalanza sobre los restos de la presa y huye veloz, el tigre con su visión periférica, observa que detrás del gran árbol, justo donde el león esta dormido se encuentra el cazador, con el rifle apuntando hacia el, esperando el instante propicio, la hiena había dicho la verdad, era una trampa, el tigre se desplaza sigiloso, mientras la hiena huye con el botín, el cazador desconcertado, al perder el rastro del tigre, apunta al hocico del león, sin consideración al acuerdo entre león y cazador, asegurara igual un trofeo, en ese momento, una fría sombra se abalanza sobre el cazador, sintiendo este solo el aliento del tigre, quedando paralogizado, de un certero zarpaso, pierde el brazo y la cabeza, el resto del cuerpo del cazador, cae sobre el león, quien instintivamente, lo tritura con sus fauces, el tigre se aleja velozmente, herido con el único disparo, que por casualidad dio en el lomo de este, que alcanzo a percutar el malogrado cazador.

El león sin saber lo que sucedió realmente, creyó que el disparo, había herido de muerte a gran tigre.

Lejos del lugar, las leonas, curaron las heridas, de este valiente animal, sin que el león sospechara siquiera, al mejorar, el gran tigre de bengala, cazo para la manada un tapir, en agradecimiento, por el gesto de curarle, las leonas ofrendaron la presa, como de costumbre, para que el león probara bocado, llenándose la barriga y caer dormido en profundo sueño.

Fue en ese momento, que apareció, colorido y recio, acercándose al león que dormía tan placido al sol, no sintió que el tigre, su cabellera rapo, y de paso una oreja cerceno, dejándole sin corona y sordo en la mas completa humillación, este león traidor, ni siquiera despertó, sumido en la vergüenza dormido quedo.

La manada agradecida, despidieron al gran tigre, ya que este volvería a sus tierras en bengala, estamos agradecidos por liberarnos de este mal rey, ¿que podemos hacer por ti?
Me iría feliz, si enseñáis a la hiena a cazar, para que alimente a sus cachorros y pueda vivir por si misma.

Así lo haremos y hasta que aprenda a cazar, le dejaremos parte de la presa. El tigre con un feroz rugido, se aleja por siempre de las tierras africanas.

Mientras cae la tarde en África, las leonas han cumplido el trato, la lluvia a llegado, es tiempo de la abundancia, la manada descansa, a lo lejos se escuchan disparos, todos atentos
Un nuevo cazador a llegado…

.




Texto agregado el 07-10-2009, y leído por 5352 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-10-2009 excelente Betto,una gran narracion.Me encanto!!!!!******** shosha
07-10-2009 Buen relato o fábula. Me ha gustado mucho leerla. UN abrazo. josef
07-10-2009 Hermosa fábula , me encantó , siempre deberían irse los que no merecen estar entre sus pares =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]