TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / damita-azulada / Quemar cartas y exorcizar recuerdos

[C:425321]

La nena por fin se sintió libre... Sonrió al ver todas y cada una de las cartas ardiendo en la pequeña hoguera improvisada en el jardín de su casa, esas que ellos le habían dado y que amarraban su alma a algo de lo que hace tiempo quería desprenderse pero no había sido capaz de hacerlo.

Le gustaba conservar recuerdos porque creía que eran parte de su historia, eran -en parte- lo que la habían hecho lo que era en ese momento; pero de repente comprendió que los recuerdos que de verdad valen la pena se llevan guardados en el alma y lo demás estorba ocupando demasiado espacio necesario.

Miró durante un rato el fuego con los ojos perdidos y el alma en el espacio. Y sonrió, simplemente sonrió.... sintió cómo en cada llama iban escapando lentamente todos los recuerdos que en algún momento hicieron cicatriz en ella o que la hicieron reír con ganas. Pero tenerlo escrito ya no hacía falta... Ella se iba y no quería llevar consigo su pasado. Éste, cuando no ayuda, estorba. Y era eso precisamente lo que ella pretendía: que dejara de estorbar.

Al ver como se extinguió la última chispa de fuego y todo quedó hecho cenizas, miró al cielo y se sintió nueva, como si se hubiera quitado unos zapatos que le apretaban y ahora pudiera por fin caminar descalza.

Todo se fue, quedó con el alma vacía de recuerdos dejando atrás los dolores. Cerró su propio ciclo y todo lo que la ataba a esa antigua ciudad que pronto dejaría atrás.
La nena sonrió y de nuevo se sintió libre.

Texto agregado el 06-10-2009, y leído por 451 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-02-2010 Excelente. Lo que planteas aquí es el significado de lo aquí en Valencia (España) llamamos las Fallas, donde se construyen enormes monumentos de cartón piedra con motivos satíricos y se queman la noche del 19 de Marzo, en una celebración del inicio de la primavera,de una nueva vida, y quemar todo lo que queda atrás. Y además lo has narrado muy bien. Cinco fuegos artificiales salen disparados. walas
14-11-2009 Dicho así parece tan fácil... logan5
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]