TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jennifermorales / Orino Co.!

[C:425285]

Hace mucho pero muchisimo tiempo, despues de la extincion de los dinosaurios quedo un gran hueco en la tierra que atravesaba parte de varios paises. Cuando estas tierras eran virgenes, cuando todavia no habian colonizadores solo llano selva y montaña. Habia una pequeña tribú amazonica, ellos estaban felices pero a la vez muy sorprendidos por la llegada de un bebe tan grande que parecia un niño de 6 años; su madre lo llamo "Co" .

La mujer indigena estaba muy feliz por su bebé, lo arrullaba lo mimaba como cualquier madre. Co fue creciendo, cuando tenia 7 años media el tamaño de un hombre de 20, tambien él tenia un problema: no podia horinar. La barriga le crecia mucho y no podia. Cuando cumplio 15 años media mas de 15 metros, se imaginan? al igual no podia horinar la barriga era tan grande que yo creo que le cabia todo el agua del chorro San Miguel.

La gente le decia desde abajo:
Có! come patilla!!!!!
y Có comia toneladas de patilla pero nada

Otros le decian:
Có come melon, toma caña remojada en agua, papelon.!!!!!!!!

Pero nada la barriga lo que hacia era crecerle más y más. Ya no encontraban que hacerle al pobre Có, el cacique tómo la desicion de sacrificarlo por que decia que era una maldicion de los dioses hacia la tribú; la hora de aquel momento tan malo y trizte era al amanecer, todos se fueron a dormir desconsolados tristes por Có.

La madre de Có no se dio por vencida esa noche hiso un ritual al dios de la vida y preparo un vrebaje echo con hojas de eucalipto, savila, miel. yerba buena, melissa, rabo é raton, manzanilla, jojoto y cola de caballo. Se lo dio a beber a Có, con toda la fé y esperanza.

Cuando estaba saliendo el sol se escuchaba un chasquido:
sssssssss
ssssssss
ssssssss
y la voz de Có que se relajaba
ssssssss
ssssssss
sssssss

La gente extrañada de aquel sonido, pues, la epoca de lluvia todavia no llegaba.
Era Có horinando en aquel hueco enorme que les conte al principio; por alla venia un muchachito indio diciendo: horino Có!!!!!!!! horino Có!!!!!!!!
Y desde ese entonces aquel hueco con agua se quedo alli, y es el mas bonito de toda latino amrica el rio Orinocó.

Texto agregado el 06-10-2009, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]