TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PonchoKilates / Imagen y Semejanza

[C:425156]

Imagen y Semejanza...

Desde la creación de la existencia según los fieles a ciertas religiones, hemos sido creados a imagen y semejanza de un Dios-Creador. El asunto es que cada individuo es libre de pensar y expresar, marcando una diferencia del uno con el otro y del otro con el uno, desde su vivir, su experiencia, conocimiento, llamémoslo vivencia. El humano se ha encargado de hacerse notar según esa diferencia que lo independiza de esta esfera colectiva de igualdad cultural, de igualdad de pensamiento, de igualdad de ideosincracia, de igualdad de "personalidad"; y es así como han surgido interesantes pensadores que han llevado a la humanidad a girar drásticamente en el pensar diario. Ahora lo que no entiendo es lo siguiente: Si cada individuo tiene un recorrido diferente que se ha sabido separar a través de los años, por qué el hombre "moderno" y la mujer "moderna" se encargan de unificar ese camino y simplificar al humano en UN colectivo pensador sin oposición, todos queremos pensar igual, todos queremos vestir igual, queremos hablar igual, queremos intentar vernos reflejados en otro, de copiarnos los ademanes, las expresiones, los olores y demás. Volviendo la colectividad diferenciada en una individualidad colectiva, queriendo ser la imagen y semejanza del OTRO, ¿Será que para el humano su DIOS es el OTRO? o es el mismo humano quien se ha dado la tarea de Deificarse y otorgarse el poder de moldear la sociedad a su Imagen y Semejanza.
Ahora, ¿Sos la Imagen y Semejanza de Quién?
¿?

Texto agregado el 05-10-2009, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]