TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ikarus_com / Leyendas Urbanas.

[C:424659]

Leyendas Urbanas.

Las historias se transmiten de boca en boca, o por correo electrónico, y van y vienen con alguna que otra modificación… hasta que uno duda: ¿serán reales?
Como duendes que hacen dedo en la ruta, esperan misteriosamente seductoras, como pidiendo auxilio atrayendo a aquel desprevenido que las haga suyas para resguardarse de los incrédulos que solo las miran de reojo.
Lo que nos resulta aterrador es lo inexplorado, lo disímil, lo que no podemos vislumbrar… y eso es lo que a su vez, nos seduce. Espectros, vampiros, tenebrosidad, etc.
Componente idearles de quienes disfrutan de los dichos contados casi como en confidencia, esos que nadie escucha y todos saben.
Historias de esas que asustan al oyente, y también relatos para divertirse con el miedo. Suspenso, intriga, misterio, terror. Cuentos cuidadosamente seleccionados para que disfruten de las historias.
Mucho de lo que escuchamos llega a nosotros viajando de muy lejos, de boca en boca, mágicamente recorren el mundo y retornan para quedar encerradas para siempre en el subconsciente urbano.
Historia que no confabulas ni cuentos maravillosos, simplemente son expresiones domesticas comentadas por personas desde hace muchísimo tiempo y que se regeneran a partir del aporte individual de los interlocutores, que agregan detalles fruto de sus propio imaginario. Aconteceres que nutren y agregan ingredientes a la creación del mito.
Una selección de habladurías que transitan por todos lados, actores cuyas vidas han sido descritas de generación en generación y quedan arraigadas entre las creencias populares, integrando partes fundamentales de las nuestras tradiciones.
En cada sitio circulan las tradiciones con extraños protagonistas a mitad de camino entre lo mitológico y lo histórico. Hechos efectivos y vividos que siguen animando los relatos que se transmiten por generaciones.
Las leyendas urbanas, nacieron en la necesidad irrefrenable del ser humano por divulgar sus historias y la de toda la humanidad, entre lo verdadero y lo falso está la cualidad de cada uno de nosotros, para que sobrevivan por el fin de los tiempos.

©ikarus.

Texto agregado el 01-10-2009, y leído por 108 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-12-2009 Muy buen tema y bien expresado, leyendas urbanas que van pasando de generación en generación, y a veces se agrandan con el tiempo, buenisimo***** silvimar
04-10-2009 Muybueno , esas historias , enriquecidas sí con los agregados de cada uno seguirán llenando las necesidad de cada uno de degustarla y volver a trasmitirla quizás ya con un giro en la realidad del original , y son leyendas ¿cuánto de cierto y cuánto inventado o imaginado?, muy interesante =D mis cariños dulce-quimera
03-10-2009 que bueno!!!!! justo el tema de una gran feria del libro ewn la escuela, es barbaro saber de ellas, mis******* nanajua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]