TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kits / La Ultima Oportunidad Capítulo 1

[C:424119]


Capitulo 1


Esta es una historia que no le he contado a nadie. Es mi historia, es la historia de una famosa banda y cómo durante un tiempo nuestras vidas se entrecruzaron. Es mi recuerdo y parte de mi vida, pero quiero hacerla, por esta vez, parte de sus vidas.

Mi nombre es Pauline Taylor, pero todos me llaman Kitsune. Solían llamarme así desde pequeña, aunque aún mucha gente lo hace. Ha sido así desde que tengo 16 años y solía vivir en Birmingham con mi primo, John Taylor, con quien me mudé desde Londres cuando mi madre murió a causa de un cáncer y no tenía a nadie quien me cuidara ya que mi padre, que era marino vivía de viaje en viaje. John fue el que me bautizó así y me dio el nickname que marcaría mi vida.

Todo ocurrió una vez que mi padre me mandó un peluche desde Japón para mi cumpleaños. Era un zorro. Lo único que estaba escrito con letras occidentales era el nombre en la etiqueta: Kitsune. Con la ayuda de algunos amigos descubrimos que Kitsune significaba zorro en japonés y además pusimos adentrarnos un poco en la leyenda de dicho personaje. En esa época no había Internet, así es que los datos eran incompletos y confusos, pero supimos que el Kitsune es una criatura muy astuta que le gusta burlarse de los humanos.

- Eres exactamente eso, una Kitsune- me dijo un día- Eres inteligente como un zorro y ¡siempre te las arreglas para robarme los cigarrillos sin que me de cuenta!

Recuerdo que me reí muchísimo. Quiero mucho a John, incluso ahora que ya no nos podemos ver tan seguido, como en esos días, cuando Duran Duran recién se estaba armando, recién nacía esa banda que sería tan grande en el futuro.

A veces, extraño esas tardes sin mucho más que hacer. Sólo escuchar música y soñar con el futuro. Ni John ni yo íbamos al colegio o a alguna institución de ese tipo. Habíamos decidido formar cada uno una banda y teníamos el plazo de un año para concretar ese deseo o tendríamos que volver a los estudios. Era casi una apuesta para con nosotros mismos y estábamos decidido a lograrlo. Aunque por esos días, al principio, había más días libres que días efectivamente haciendo algo por ese proyecto.

Con John, solíamos ir juntos a todas partes. Incluso nos teñimos el pelo el mismo día. Él se hizo una cosa rara y rubia en el pelo, una especie de reflejos rubios y yo me teñía algunos mechones de mi chasquilla de color lila. Adoraba ese teñido, además iba muy bien con mi pelo oscuro, una característica que compartíamos con John, fuera de los ojos café.

- ¿Qué te parece?- le pregunté
- Perfecto- me dijo- Ahora podrías tener perfectamente tu banda punk
- Eso es exactamente lo que quiero y los dos seremos realmente famosos... Yo sé que tú al menos lo lograrás, confía en mí.
- Gracias por la confianza, mi querida Kitsune... ¡Hey! Tenemos algunos ensayos con la banda hoy. ¿Quieres venir? Por fin tenemos un nuevo vocalista y lo vamos a probar y además quiero que conozcas al resto del grupo. Ya llevas un tiempo acá y necesitas conocer más gente, mira que todavía tienes que armar tu banda... Vamos, será divertido.
- Claro que voy, ¿crees que me lo perdería? Además quiero lucir mi nuevo estilo.

Me maquillé un poco... Me encantaba ponerme sólo máscara y delineador de ojos y lápiz labial púrpura, por supuesto, mi color favorito... Me puse mi chaqueta de cuero, mis anteojos oscuros y ya estaba lista. A fines de los 70 aún buscábamos nuevos estilos de moda, no como ahora que parece que estuviera repitiéndose un patrón una y otra vez.

- ¿Hoy mato, no?- le dije a John sonriente.
- ¡Wow! Te ves increíble Kitsune. Tal vez quieras unirte a nuestra banda.
- Tú sabes perfectamente que toco el teclado y quiero mi banda femenina... Además, ustedes ya tienen tecladista no?
- Sí y lo conoces, es Nick Bates.
- ¿¿¿Nickie???- estaba sorprendida de que mi primo siguiera manteniendo el contacto con su amigo de la infancia, Nicholas Bates.

Por supuesto que lo recordaba bien. Solía ser vecino de John y solíamos jugar juntos cuando éramos niños. Tenía el cabello oscuro y unos ojos verdes hermosos, como agua pura. Aunque nunca captó mi atención en esos años, sólo éramos amigos, casi hermanos.

Sin embargo, y ahora que lo miro en retrospectiva, siempre me gustó mucho estar en su compañía, era muy inteligente, al punto que el colegio y los deberes estaban por debajo de sus capacidades, siempre creí que el colegio a él lo subestimaba. Y ahora que lo había dejado, igual que como lo había hecho yo ese año, estaba totalmente segura que ese no era su camino.

- Bueno, vamos Kitsune- dijo John trayéndome a la realidad- ¡Vamos TARDE!
- ¡Sí, sí, vamos, vamos, vamos!- riéndome de su impaciencia.

Cuando llegamos, sólo estaban otros dos miembros de la banda. No los reconocí para nada, uno era el batero y ya estaba ensayando, el otro tenía ese algo familiar en él, como si lo hubiera conocido de antes... De pronto vi sus ojos, esos ojos verde agua. ¡Era Nick! ¡Mi Nickie!

- Hola, gente, disculpen el atraso- dijo John.
- Hola- saludé yo en un imperceptible murmullo sin quitar la vista de Nick.

Me había quedado sin habla. Sólo podía mirar a Nick. Estaba... Bueno se había vuelto un chico atractivo y buenmozo. Además se maquillaba igual que yo, pero a él, claro sus ojos se le veían aún más brillantes, como si no pudieras arrancar de ellos... Eran perfectos.

- Hey- dijo de pronto John sacándome de golpe de mis pensamientos- No conoces a Roger Taylor...
- ¿Taylor? ¿Es de nuestra familia?- pregunté un poco desconcertada.
- No, es de otros Taylor- me contestó mi primo riendo.
- Hola, soy Pauline Taylor, la prima de John. Es un placer conocerte- le dije acercándome para dale la mano, pariente o no, uno tiene que ser educado hasta el final.
- Puedes llamarla Kitsune. Estoy seguro que a veces no recuerda su propio nombre.
- ¡Tarado!- le dije a John dándole un pequeño combo en su brazo.

Me reí. En ese momento, Nick vino hacia mí con unos ojos de sorpresa que no se podían disimular. Sentí que las piernas me flaqueaban en ese momento. Aunque traté de disimular la sensación y los nervios que me produjo su acercamiento.

- No puedo creerlo, Pauline, ha pasado el tiempo- su abrazo fue estremecedor. Fue extraño, nunca sentí nada así antes. Como si hubiese tomado mi corazón en el mismo momento en que me tomó a mí.
- Debería decir lo mismo, Nickie- le dije recuperando mi compostura- ¿Cómo has estado?
- Lo sé, mucho tiempo… Pero, debo decir que estoy muy feliz de verte de nuevo
- Bueno, me verás más seguido, ya que me quedaré acá un rato, Nickie. Estoy viviendo en lo de John ahora, mi padre está viajando, sabes cómo es su trabajo.
- Lo sé... Y tu mamá...- me dijo bajando un poco la voz.
- Falleció el verano pasado. Pero no hablemos de cosas tristes, Nickie, estoy acá porque John me dijo que tienen nuevo vocalista.
- Sí. Su nombre es Simon. No ha llegado aún, pero...- dijo mirando su reloj- Sí, tenemos tiempo de sobra para esperarlo a él y al nuevo guitarrista, te va a encantar.

Por alguna extraña razón, comencé a sentir que flotaba. Nick se había convertido en un hombre muy atractivo, uno muy rico también debo añadir, y era perfecto para mí, nos gustaba la misma música, los dos tocábamos el teclado, que era bastante más fácil que el piano, debo decir... Y los dos teníamos 16 años... Era una de esas parejas que sólo se dan cada mil años, al menos así lo creía yo en esos años. Una pareja perfecta.

Finalmente llegaron los dos miembros faltantes de la banda y comenzaron inmediatamente a ensayar. El sonido era bastante bueno para ser la primera vez que estaban todos juntos, aunque por supuesto, quedaba mucho por pulir. Lo que me alegró fue ver que John estaba cien por ciento en el bajo ahora. Nunca fue muy buen guitarrista, por lo que agradecí que le hubieran sugerido cambiar de instrumento, un oído como el suyo, no estaba para perderse.

Me senté en el suelo mientras los chicos tocaban. El vocalista nuevo era bastante bueno y tenía muchísimo potencial, su nombre era Simon Le Bon y lo encontraron gracias a una mesera del Rum Runner que solía salir con él... Una larga historia que no importa mucho ahora.

El guitarrista también valía la pena. Ahora lo único ridículo era el nombre: Andy Taylor.

- Me están agarrando pal weveo, verdad?- Les dije cuando me lo presentaron
- No, para nada- dijo John tratando de evitar las carcajadas- es un excelente guitarrista, por eso perdonamos el hecho de que también fuera Taylor.

Miré a Nick toda la tarde, era bastante bueno con el teclado me encantó, realmente tenía un talento natural para la música, algo que siempre me había dejado claro, desde que éramos niños.

- Yo voy a ser músico cuando grande, ¿sabías?- me dijo alguna vez entre juego y juego infantil
- Yo también- le dije sin tomármelo muy en serio- Y cuando sea grande no sólo tendré mi banda sino que seremos famosos
- Yo sólo espero ser bueno en lo que hago- añadió él.

Debo decir que estaba absolutamente en lo cierto. El realmente sería respetado por sus cualidades y llegaría muy lejos con ese talento que tenía.

Durante todo el ensayo, me dejé llevar por las melodías de la banda, el sonido aunque en ese tiempo todavía tenía que pulirse mucho, era simplemente perfecto, en ese momento supe que ellos de verdad llegarían lejos, ya no como un deseo.

En cuanto a las letras, eran simplemente geniales. El chico nuevo, Simon Le Bon era realmente un buen compositor y cantante, nada que decir. Él de hecho, tenía este cuaderno lleno de letras y poemas. Al menos material para uno o dos discos completos...

El ensayo terminó a las nueve de la noche y para celebrar, Simon nos invitó a todos a por unos tragos en su casa. Él vivía solo ya hacía un tiempo, así es que era el mejor lugar, no molestaríamos a nadie y nadie nos molestaría a nosotros, simplemente era perfecto.

- Además, algunos de ustedes son menores de edad así es que no podemos ir a un pub, no al menos por ahora- dijo con una sonrisa burlona que lo caracterizaría durante toda su carrera.
- ¡Hey!- contestamos Nick y yo, éramos los más chicos con 16 años.

Cuando íbamos de camino a la casa de Simon, Nick me detuvo un rato tomándome por el hombro. De nuevo sentí esos escalofríos por todo el cuerpo, como si él tuviera una extraña energía en sus manos.

- Kits-dijo cuando lo miré- ¿Podemos caminar juntos?
- Claro, Nickie- le dije divertida por el diminutivo Kits- Vamos.

Nos quedamos un poco más atrás del resto del grupo. En ese momento, John me miró. Yo sonreí y él no hizo ninguna pregunta. Él siempre supo que yo era capaz de cuidarme sola y que si tenía algún problema recurriría a él primero antes que a nadie. Siempre adoré esa actitud de parte de John. Era como mi hermano mayor a veces, pero adoraba que jamás intentara cuidarme como un hermano mayor… Había visto esa actitud fastidiosa con muchos de los hermanos de mis amigas y siempre dije que a esa pesadilla había escapado al ser hija única. Por lo mismo, John sabía cuáles eran sus límites como mi primo.

Miré a Nick otra vez y noté que estaba más que nervioso. Sus ojos tenían un extraño brillo, como si guardara el peor de los secretos, como si estuviera asustado de sus pensamientos.

- ¿Nickie, estás bien?- le dije algo preocupada, no tenía buena cara y estaba así desde el final del ensayo
-Sí, bueno yo... tengo que... Tengo que preguntarte algo- actuaba casi como un niño que le teme a la oscuridad.
- Nickie, me estás asustando un poco, dime por favor qué anda tan mal- realmente sentía que le pobre estaba a punto de desmayarse
- No es una pregunta fácil, Kits- dijo tratando de mantener la calma
- Bueno dila, así sales rápido de esto
- Yo... ¿quería saber si andas con alguien?
-¿Te refieres a pareja y eso?
- Sí
- No

Me empecé a reír. Su cara era casi ver un tomate, pero en sus ojos se podía leer cierto alivio ante mi respuesta, realmente estaba feliz de saber que estaba sola. Para él parecían las mejores noticias del mundo. Para mí, la situación completa era un gran chiste.

-¿Qué?-dijo un poco ofendido.
-Nada es que... Pensé que era algo terrible Nickie... Sabes que me estoy quedando en lo de John desde hace poco y también estoy buscando gente para mi banda, así es que tiempo para salir con alguien, ¿cuándo me lo hago?
- Sí, tienes razón, fue una pregunta idiota. Dijo aún con sus mejillas rojas
- No importa, estoy feliz de que hayas preguntado, ¿sabes, Nickie? Eso implica que tú también estás solo y eso me pone contenta- Le dije con una gran sonrisa en mis labios.

Me contestó sólo con una dulce sonrisa, la más dulce que le he visto. Ambos sabíamos a dónde iba a esta conversación y por alguna razón me agradaba que así fuera, realmente la idea de estar con Nick más allá de la amistad me resultaba más que atractiva.

- Así es que estás feliz, Kits
- Sí, significa que puedo salir contigo, ¿no? Podemos salir, o hacer algunas sesiones jam, o puedo acompañarte a cada uno de los ensayos, o sólo podemos estar en la casa de John escuchando música. ¿No crees que eso es genial? Además admítelo, tus padres me adoran.

Nick me miró como si estuviera viendo visiones. Estaba al mismo tiempo contento y sorprendido. Debo decir que tenía sus razones, cuando éramos niños nunca lo vi más allá de un hermano o el mejor amigo de John... Debo decir que yo también estaba sorprendida por el giro de los acontecimientos. Verlo de nuevo, fue amor a primera vista, en algún sentido, pero con el añadido de esa confianza que sólo tienes en alguien a quien conoces de toda la vida. Eso no se da muy seguido en la vida.

- Bueno- dije- ¿Por qué no empezamos a salir ahora mismo? Vamos a tomar unas cervezas y hablaremos de las primeras impresiones que tuviste de la banda... Así es que podemos llamarlo una cita. ¿Qué me dices, Nickie?
- Me encanta la idea

Cuando llegamos a lo de Simon, Nick y yo estábamos tomados de la mano, lo cual no dejó de sorprender a todos, incluso Simon se dio el lujo de hacer algunas bromas y causar algunos ataques de risa. John por su parte sonrió para él que su mejor amigo y su prima estuvieran juntos era algo inesperado, pero al mismo tiempo le hacía muy feliz. “Todo queda en familia”, dijo entre las carcajadas de los otros. Así fue como empezó nuestra historia.

Continuará....

Texto agregado el 28-09-2009, y leído por 1239 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-10-2009 Así comenzò la historia y es un muy buen principio. Hoy la descubrì y seguiré en ella. Por suerte ya está completa. En principio, la historia me encantò, recuerdos de la adolescencia, época de muchos despertares, una època que no sólo queda grabada en nuestras mentes, sino que marca nuestro futuro. Narración muy cuidada, intercalando datos históricos que ubican en la època. Total que me atrapò. Dejo cinco estrellas y sigo leyendo... borarje
29-09-2009 parece una historia clasisica y comun, sin embargo la narrativa es buena, tengo la esperanza de que de otro giro, pues creo que no se enumera lo unico principe-detective
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]