TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / superyayayin / -->Tu mamà no te pario<--

[C:422252]

Cuando quiero hacer llorar a mi hermanita no hay nada más efectivo que decirle la verdad.

“Luisa, tu mamá no te parió”

Creo que estas palabras, hasta para una niñita de 5 o 6 años las entiende sin mucha explicación… ella dice que es mentira, que solo la quiero molestar, pero bueno la verdad es así, le recuerdo yo. No tarda mucho tiempo en gastar todas sus excusas, y amenazarme con contarle, a mi papá, al abuelo, a mi mamá.

“Dile a quien tu quieras pero es verdad, mi mamá no te parió”


Bueno, yo no seguía avivando el fuego luego que lloraba.

Así pasaron las semanas, luego nos enteramos por una de sus compañeritas de la escuela, que Luisa decía que era adoptada, y cada vez que la retiraba al medio día, luego de que ellas formaban en perfecto orden alfabético, numérico, por estatura, edad, talla, color de colitas y demás, una vez rezado todo el montón de cosas que las manda la maestra, y pasadas por los ojos inspectores, regañares y altivos de la Policía Escolar, salían todas corriendo buscando la salvación en los brazos de quien las fueran a buscar.

Luisa salía normal, buscándome sin mucha alarma, segura que yo llegaba tarde pero llegaba; por otro lado yo extrañada por las miradas de los representantes y las niñitas, si esa es… hay que ver que esta gente no tiene oficio, sino cuaimatizar a esas niñas. Entonces se me acerca waleska, la niña mas bella, catirita, ojos verdes, cabello largo, delgadita, y la reina de las repunanteadas, tiene un record de hacer llorar a 12 niñas por día de clase!! Tiene hasta imaginación para inventar nuevas formas para conseguirlo; su mamá versión recargada, pero con unos 20 años mas…

“¿ Sra. Es verdad que Luisa es adoptada?”

Y yo alarmada, pensando estas niñas son Malas, no tienen tamaño para los Hijos de p(&$•. Respondo: ¡¡NO, ¿quien dijo eso?!!

“Luisa” dice ella muy sobrada, “Bueno chao”


Sutilmente entable conversación, intentando sacar toda la información del día de clase, a ver como se origino ese run run, pero nada, todo parecía normal, las niñas tirando papeles, bailando sobre las mesitas, le robaron otra vez el lápiz y la plata de la merienda, soy la maestra estreno un nuevo borrador porque los otros se habían dañado de tanto golpearlo con el escritorio intentando hacer ruido mas fuerte que las alumnas para recuperar el control de la clase; Luisa no se veía triste, ni acostumbraba a decir mentiras, así que la deje descansar para el interrogatorio en casa.

Le comente a mi mama del rumor en la escuela de que luisa era adoptada, ella si se asusto bastante; llamamos a mi hermanita y le preguntamos, confeso todo muy rapido, para ella ya no era sorpresa, lo decía convencida. “ah si yo les dije nada mas, que tu no me pariste”
Tras una larga charla que iba desde el amor, la fecundación, como crecen y como nacen los niños, le explicamos que ella no la parió mi mamá, porque ella nació por cesare.

“Tu naciste por la tapa de mi Barriga, limpiecita, te saco con mucho cuidado un doctor, yo me prepare mucho para la operación, y naciste muy bien, casi ni te dolió; en cambio Dayana nació por debajo, por el medio de mis piernas, cerca de donde hacemos pipis y pupu, cuando nació no nos atendió doctor a tiempo, y nació en plena emergencia, así duele mas porque la cabeza se tiene que forzar, así nacíamos todos antes”


Ahora Luisa llora pero de la risa, al acordarse de que ella nacio como una reinita y a mi si me parieron, ahora tengo que soportar cada vez que se mete conmigo y de paso me dice vieja.

Como también es cuaima como las niñas de su escuela, hace llorar a otras diciéndoles que su mamá no las parió.

Texto agregado el 15-09-2009, y leído por 330 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
14-05-2012 La hermanita presumida que le mete fantasmas en la cabeza a la mas pequeña. Jocoso. pantera1
21-06-2010 No sé que es "cuaima". Pero se entiende, el cuento está muy bueno ! ***** pintorezco
18-01-2010 muy buena historia solrey
28-12-2009 Es una historia que se repite pero está muy ingeniosa contada. Me gustó mis ***** lesu
22-09-2009 simpático relato e interesante el uso de modismos o expresiones de tu país. NeweN
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]