TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Salon de cuenteros - el retorno

[C:421557]

Salvedad del Autor
No hay manera de mantener los guiones de diálogo en estos textos subidos desde el word y tampoco las itálicas.
Presenten quejas a los organizadores.
Me mato con la estructura y no hay forma de respetarla



La escena transcurre en el deplorable aeropuerto internacional de Mendoza, único en el mundo por estar construido en ladrillo visto, sin vistas al exterior y en la zona del dutty free, que parece una tienda de artesanos en Marruecos.

Dulce (Comentándole a Silvimar)__ Pero qué barata que está esa caja de bombones!!!
Silvi __Te parece Dulce, mirá que esos son dólares y no pesos.
Dulce __ A la flauta, vayamos al kiosco y compremos unas Rodhesias que son nacionales.
Abulorio (Mientras se pelea con los taxistas porque no llegan los demás cuenteros en la comitiva) __ Habrá posibilidad de que se mantengan todos juntos para no perderlos?
Cesar (Jugando con la puerta automática que se abre y se cierra) __ Tranquilo. En el embarque se amontonan todos Abu, ya van a venir.
Abu __ En realidad espero ansiosamente que se vayan y que me liberen de la responsabilidad de atenderlos.
Dulce __ Muestras la hilacha Abu. Creí que éramos bienvenidos, pero parece que te importunamos. (Dice Dulce_quimera en un perfecto castellano neutro digno de una novela mexicana)
Abu __ Sabés que pasa Dulce, ya no hay bodega que mostrarle a Sindari y a menos que nos vayamos a San Juan, no para de comprar cajas de vino.
La_aguja (Se baja del taxi con un bulto de libros que compró en un mesón y que como no pagan sobrecargo, vienen embalados en otra valija con rueditas.) __ Al final encontré la gramática actualizada de la RAE y le compré un ejemplar extra a Ruma para que corrija el estilo. Qué lindo la hemos pasado!
Abu __ Si, re lindo, sobre todo por las corridas que me hiciste hacer a la librería antes de embarcar en Aerolíneas
Cesar __Lo que es ser una intelectual. Ahora vas a poder trabajar sobre mis escritos con ese bodrio gramatical que te compraste.
La_aguja (Pagándole al chofer y cerrando la puerta del taxi de un caderazo.) __ Mejor dirás que ahora podré trabajar sobre la gramática del bodrio que escribiste.

Llegan dos taxis, tres remises y un coche fúnebre con el acompañamiento que le pifió la entrada al aeropuerto.
Los taxis y remises se estacionan mientras que el coche fúnebre y el acompañamiento enfilan para la salida, previo pago del derecho a entrada al aeropuerto.

Sindari (Cargando cajas de vino en el changuito portavalijas) __ Magarosa!!! Me tirás esa caja de merlot y te volvés caminando!!!
Magarosa __ Sigo insistiendo que sos impresentable
Sindari __ Pero con un talento así de grande.
Magarosa __ En eso no te discuto. (Quien diría la antes liberada Domingoazul, doblegada al “machismo entrerriano tardo materialista”)
De uno de los remises se baja Nanajua y el mozalbete que la persiguiera con las copas y la poesía manuscrita. La sofisticada Shosha se baja del otro remis con trece bolsas de marcas renombradas y vestida como la extraña de las botas rosas y con un extraño de pelo largo y panza cervecera con aires de harlista en “busco mi destino” y bastante parecido a Jack Nickolson.
Nanajua __ Hola chicos!!! Ji ji ji… Matías, tené cuidado con esas cajas que son frágiles. (Matías le tira un beso de aire y se sube los anteojos ahumados a la cabeza. Tiene tanto gel en la risada y juvenil cabellera que los demás nos tenemos que bajar los lentes ahumados de las cabezas para mitigar el brillo)
Nanajua __ Viste que esa camisa que te compré te queda bárbara; despréndete otro botón más así se abre.

Shosha mira desde lejos con sus anteojos a lo Lennon color violeta, mientras el harlista de panza cervecera le acomoda las bolsas en otro changuito.

Shosha __ Las de ropa ponelas arriba, las de las botas, abajo que pesan.
El harlista __Y la de los jueguitos eróticos donde te las pongo? Je je je…

El jejeje conmueve a varios, salvo a Cesar que sigue abriendo y cerrando la puerta automática.
Dulce y Silvi vuelven del kiosco con golosinas para el viaje de una hora cuarenta y cinco para Buenos Aires. Detrás vienen Nefftali y Juanday que al final se pusieron de acuerdo en lo que era el existencialismo y han decidido continuar el debate en privado.

Altoparlante __ Su atención por favor, se informa a los pasajeros de LAN, con destino a México, que el vuelo ha sido cancelado hasta nuevo aviso. Your atention please….

Cesar y Abulorio esbozan una sonrisa cómplice y evitan ser observados por el resto de la concurrencia. Cesar sigue jugando con la puerta.

Dulce __ Estos caramelos rellenos guardalos, Silvi y nos los comemos cuando cada una llegue a casa
Silvi __ Me parece bien, pero no te parece mucho tres bolsas para cada una?
Dulce __Para nada. A la noche con una copita de vino dulce y con estos fríos…
Qué mejor?

Las dos comadres se van para el embarque y se encuentran con Aguja que se compra a último momento una novela de Haruki Murakami que le recomendaron.
Shosha y el harlista se unen a la cola de espera, Nanajua y el mozalbete de nombre Matías se corretean por entre las góndolas del free shopp entre tanto Cesar, que dejo la puerta, aborda sin check_in a unas neozelandesas que acaban de llegar a Mendoza.

Magarosa __Abu (codeando a Sindari en la costillas). Cómo puedo pedirte perdón por todos los papelones que te hicimos pasar?
Cesar __ No volviendo nunca más. Juaaaaa (Dice sarcástico, mientras le sonríe intencionadamente a una de las neozelandesas)

Abulorio lo mira a todos con afecto y cariño, los acomoda en la fila y los despide uno a uno mientras pasan por los detectores de metales y desaparecen para embarcar.
Escucha los reclamos de Sindari por tener que sacarse el cinturón para pasar por el detector, los ofrecimientos de caramelos de Silvi a los guardias de seguridad; la imparable charla de Dulce con Aguja; los correteos entre las valijas de Nanajua y el mozalbete o la impertérrita mirada violeta de shosha y el extraño del pelo largo.
Finalmente queda Cesar.

Cesar __Amigo!. Faltaron algunas cervezas por tomar pero sobraron malbecs.
Abu __ No faltará oportunidad de vernos en algún otro encuentro.
Cesar __ Cuidame a la rubia.

Los cuenteros se saludan y se dan un abrazo fraterno; Cesar guiña el ojo por última vez a la neozelandesa y desaparece en el área de embarque. Abulorio se queda solo en la puerta 2 y siente que va a extrañar a los cuenteros.
Cuando vuelve al hall encuentra la cola de los que viajaban en LAN a México y que no tenían vuelo hasta nuevo aviso. Piensa en seguir de largo y llega a la puerta automática obsesión de Cesar.
Se vuelve sobre sus pasos y arremete al grupo.

Abulorio __ A ver. Vamos a buscar donde alojarlos a ustedes hasta el próximo vuelo.


Texto agregado el 10-09-2009, y leído por 415 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
03-02-2010 Me encantó, pero dime, dónde estaba yo??? No puedo creerlo!!!! Mi cariño y mis estrellas para tí. María.- Maria-del-Mar
30-10-2009 Jajajaja,me muero!!!!!!!!!!,esa soy yo,mira casi no me reconozco.Muy ingenioso.Capaz que le copio algunos detalles a tu personaje me vendrian de perilla *********** shosha
12-10-2009 Por cierto amigo, en tu foto sales con cara de gato de caricatura, sales bien, (broma, jeje) JAGOMEZ
12-10-2009 Un buen texto, reuniste a cuenteros de los más queridos por mí, incluyéndote, gracias abu, buen trabajo******* JAGOMEZ
06-10-2009 no jodás, creo que te estás volviendo senil, hermano loco...muy bien! caronte600
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]