TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / thejoker / Frank sinatra y extraños en la noche

[C:420008]


Hoy Ana dijo: “Te quiero contar algo muy intimo. No lo sabe nadie”

“Contame”, respondí.

“A veces, me hago cortes en el cuerpo”, Me revelo. Yo pensé en su situación.

Dicha situación consiste en sujetos, en su mayoría jóvenes, que frente a determinadas situaciones se generan cortes en su propio cuerpo. Se trata de cortes medidos, calculados, superficiales. Cortes que ni sutura ni cicatriz conllevan en general. Cortes que no tienen que ver con intencionalidad suicida. Se trata de incisiones localizadas en brazos o piernas. Incisiones que los sujetos se realizan siempre en forma solitaria y a su vez que mantienen en riguroso secreto. Son cortes ligados, según el decir de estos sujetos, a episodios que funcionan como desencadenantes y sin poder ser abordados por la vía de la palabra.

“Esta bien Ana. Cortarse esta bien”, le respondí mientras pensé, esta vez en mi propia situación.


De la esquizofrenia se ha escrito y hablado mucho, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen.
La edad de aparición está comprendida entre los 15 y los 45 años, aunque suelen comenzar al final de la adolescencia, también hay casos de aparición en la infancia, que suelen enmascararse con problemas escolares o mal comportamiento.
Quien sufre de esquizofrenia experimente una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacia antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente (aunque estos síntomas no tienen porque aparecer en todos los pacientes.)

Texto agregado el 31-08-2009, y leído por 121 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-09-2009 yo tengo trastorno bipolar y como eso tambine se halbo , paso tambien por la bulimia y a q tantas coas .. aveces uno quiere autolastimarse por odio asi mismo .aveces tus ojos no aman lo q vez . interesante el texto 5 ayelen_neurotica
31-08-2009 ¿En qué categoría se inscribe esto? ¿Cuento?. Además, la esquizofrenia es mucho más que esos diez renglones. Por favor escribamos cosas interesantes. minigabo
31-08-2009 1* Oil
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]