TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ikarus_com / la fórmula de la felicidad

[C:419945]

La fórmula de la felicidad

Todo indica que encontrar la felicidad, va mas allá de toda lógica. No existen métodos que demuestren eficacia y un 100% de certeza y garanticen el éxito. Si bien esto es así en un primer momento, la experiencia expone sus paradigmas en si asombrosos.
Ejemplo de esto es que la nobleza y la generosidad son mayores artífices de felicidad que el gusto y el goce, del mismo modo que un momento vivido plenamente con relación a la adquisición de algo deseado.
Todo individuo tiene incorporada la felicidad como parte de su esencia relacionada directamente con sus genes. Esto le permite emplearla a su voluntad cuando encuentra los medios apropiados.
La felicidad, dentro del contexto, se allá limitada por las perspectivas de vida y de igual modo que por el reracionamiento de las cosas entre sí, en otras palabras siempre estará supeditada a comparaciones y paralelismos.
La cosa que hace a la felicidad de una persona es disímil, aun cuando en muchos casos coinciden en parte. El poder adquisitivo, la capacidad de relacionarse y concretar vínculos amistosos perdurables, como también la paz consigo mismo son puntos es común con la mayoría de las personas y su idealización de la felicidad verdadera. Todo esto depende del potencial de esta persona para sacar provecho de estas cosas que le darán felicidad.
Generalmente las encuestas dejan entrever que necesidades psicológicas como el poder económico que permita acceder a la suntuosidad, al esplendor y el renombre que trae implícito el reconocimiento a nivel popular son respuestas comunes a la mayoría.
La formula de la felicidad, no es algo que surge espontáneamente, sino por el contrario es la suma de un sin fin de deseos y necesidades personales que confluyen en la búsqueda de una sensación plena de bienestar y alta autoestima.
©ikarus.

Texto agregado el 30-08-2009, y leído por 118 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-09-2009 Hace mucho que no pasaba por aquí y me llevé una grata sorpresa, esta es una hermosa reflexión sobre la felicidad, cuanta verdad hay en tu escrito, nos hace pensar mucho, felicidades***** silvimar
30-08-2009 Muy buena tu reflexión ,mis5* nanajua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]