TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / estebanoz / Extraña Criatura

[C:419216]

Extraña Criatura


Al caer la noche se desata la maldad, el odio y la muerte.
Todo el pueblo conocía sus actos, pero no así al responsable.
El pueblo callaba lo que sabía. Sus calles estaban siempre solitarias, rara vez se veía a alguien transitar por aquellas calles muertas. Y cuando así era, lo hacían con un andar veloz, casi corriendo.

Se respiraba odio y la brisa rasgaba la piel.
La vegetación ya hace años que estaba muerta y parecía que la gran mayoría de los pueblerinos también.

El sonar de las campanas en las escuelas era señal de vida. Ya caía la noche y el miedo era insoportable, tanto así que se oían disparos. Eran de los cobardes que volaban sus cabezas para no enfrentar la noche o los valientes como eran conocidos.

Algo mataba a la gente, nadie sabía qué o quién era. Sus actos eran macabros. La iglesia del pueblo todas las noches era bañada en sangre, y los restos humanos vertidos por todas las calles que eran testigo de la muerte cada día. Ya nadie iba al pueblo, ni las autoridades. Nadie se atrevía a abandonar el lugar, aunque todos lo querían, y los que lo intentaron murieron misteriosamente en el intento.
Estaban destinados a morir.

Algunos decían que era el ermitaño que vivía en la montaña, pero nadie lo había visto en años.
El rumor era grande y el pueblo era chico, así que decidieron ir en busca de aquel ermitaño y acabar con las muertes y del destino que pocos estaban dispuestos a esperar.
Los hombres más fuertes y valientes fueron armados y bien protegidos.
Fueron a la montaña, justo cuando el sol despertaba.

(Ya en la montaña)

El pequeño escuadrón era el futuro y la esperanza del pueblo.
Todos temían, porque creían que el solitario hombre también estaría muerto.
Al llegar a la pequeña y apestosa cabaña, vieron que de la chimenea salía humo. Era un mal y bien indicio para algunos. No sabían con qué se encontrarían. Se respiraba tranquilidad, cosa que muchos ya habían olvidado.
Llamaron a voz alzada y nadie contestó. Lanzaron pequeñas piedras, pero más que el ruido de estas al caer no lograron escuchar.
Nadie quería golpear la puerta. El pequeño escuadrón se había vuelto un grupo de niños cobardes y miedosos.
El crujir de la madera vieja se oía al interior de la cabaña y el cargar de las armas fuera de ella.

En un minuto de valentía, uno de los hombres subió las escaleras y pateó la puerta, rompiéndola y mandándola lejos.
El hombre permaneció parado bajo el umbral, mientras que los demás estaban atónitos. El cuerpo cayó de espaldas, mostrando la carencia de su rostro.

Algunos corrieron, otros estaban en shock, pero solo uno de ellos permaneció quieto. Luego este también cayó al suelo partido en dos.
¡Es algo invisible!, gritaban. Y los gritos se esparcían por entre los árboles. El pequeño escuadrón se había disuelto, cada uno corría por su vida.
Un grito aterrorizante se oyó, haciendo reventar los tímpanos de los hombres, cada uno de estos que estaba más cerca al pueblo moría de una u otra forma, pero todas espeluznantemente. Habían hecho enojar a la criatura y esta no estaba dispuesta a perdonar ni a dejar de matar.

Durante ese día, casa por casa, las familias fueron muriendo, el pueblo en sangre fue bañado y la ira, hambre y sed de la criatura fue saciado.

Texto agregado el 25-08-2009, y leído por 259 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-09-2009 Me encanto,no pare hasta leerlo completo, espero haya una segunda parte. en horabuena ** mil tsubasa
25-08-2009 Creo que sigue, es buen texto mantiene el vilo en el lector. Recuerda que en un cuento que es el matiz de esta lectura una cosa importante son los lugares comùnes, evita usarlos, apegate m`s a un perfi psicologico de los personajes, tiene potencial solo trabajalo, la inspirasion es el 10% lo demàs es solo el trabajo, . Para ser bun escritor es necesario ser excelente lector. A mo de recomndaciòn emplea màs los sinonimos cuida tu puntuaciòn, abusas del punto y aparte, una punto y coma. te dejo a mis estrellas fulgurantes: Alpha*Merak* MIzard*Antares*y Aldebaran* alpha_y_omega
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]