TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Cochabamba-dolores

[C:419153]

Corridas allá en el fondo del pasaje que veo desde mi ventana, son sombras oscuras y con cascos que corretean de un lado al otro. Palabras gritadas en un leguaje que no entiendo, saltos, trepadas a unas paredes y gritos incomprensibles entre estos hombres de negro.

Al fin el botín. Gente sin casa, con mochilitas y bultos pequeños, parecen jóvenes y quizá por eso son empujados, amontonados y golpeados.
Gritos violentos, golpes con algo que no alcanzo a ver pero duele; más gritos. Carajos y ayes, de un lado del otro.

¡Callate mierda! y mas golpes y mas hombres oscuros que rodean a los menudos muchachos con bultos y mochilitas.

No se que han hecho: ¿Habrán robado, habrán buscado donde pernoctar, donde tener amores?

¿Que tan grave ha sido lo que han hecho para golpearlos?

A los empujones los sacan del pasaje, a los gritos y a los llantos estos ciudadanos se retiran pegándose y gritándose, mutuamente.

El pasaje se calma y me siento un miserable habiendo visto todo y sin actuar. La noche se silencia de nuevo y busco conciliar el sueño.

En poco minutos nuevas corridas y pasos en el pasaje. Una sombra furtiva, seguida de perros salta de nuevo la medianera hacia el baldío. Los perros esperan y la sombra busca entre las plantas algo olvidado. Lo encuentra lo arroja hacia donde están los perros. Salta la pared de nuevo y con sus compañeros de soledad desaparece hacia la otra entrada del pasaje.

Con secreta esperanza, espero que nadie los vea.

Texto agregado el 25-08-2009, y leído por 191 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-09-2009 Que triste realidad escribiste, los marginados, en nuestro país tambien los hay lamentablemente, gente que se pelean entre sí, droga y miseria, caos que es indiferente a la vista de los que nos gobiernan, sos muy buen observador de la vida, pero no podemos hacer nada ante tanta agresión***** silvimar
25-08-2009 Sentí tu impotencia , pero que hacer en esos casos , tan lejos de conocimiento del cómo?Sigue observando y acumulando experiencias , muy bueno ,. besos , cuidate =D mis cariños dulce-quimera
25-08-2009 compañeros de soledad Muy bien ocioso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]