TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MARIA1 / EL ANCIANO Y SU AMIGO

[C:418099]

En un callejon vivia un linyera anciano.
Un perro era su unico amigo que lo visitaba todos los dias.
pasaba por las distintas temperaturas el anciano, hasta que se enfermo, pero el perro no dejaba de faltar un solo dia, se escapaba de la mansion donde vivia con un niño y su padre.
al otro dia el perro se dirige al callejon, y no estaba su amigo, llorando, algo lo guiaba al cementerio.
Encontro la tumba del anciano, y se acosto a su lado con sus patas delanteras juntas apoyando su cabeza en ellas.
El niño lloraba por su perro, asi tres dias, hasta que el padre le dice, -¡vamos a buscarlo!.
Subieron al auto y lentamente iban observando todo.
Hasta que pasan por el cementerio y lo ven.
El niño le gritaba por su nombre y, el perro inmovil.
-¿que pasa papa?, pregunta el niño.
-No lo se hijo, respondio el padre mientras se acercaban al lugar.
-¡Papa!, expreso el hombre.
El niño no entendia nada.
El padre le dijo,-es tu abuelo, no le gustaban las riquezas y habia comenzado a regalar los bienes a los pobres.
-vamos, le dice el niño al perro.
-¡dejalo hijo, ya vendra cuando tenga hambre.
Partiron..
El perro se puso en cuatro patas y mirando a lo lejos se alejo del lugar con la mirada fija hacia adelante y se perdio en el horizonte.
Pasaban los dias y el niño esperaba al perro desesperadamente, y, este no aparecia.
hasta que el niño comenzo a enfermarse.
El padre muy procupado por su hijo llamaba a los mejores especialistas, y el dinero se iba.
Comenzo a vender los bienes, luego los autos, hasta vendio la casa en donde vivian.
y, el niño cada dia estaba peor, ya no podia caminar mas, hasta que el padre comenzo a pedir en la calle limosna.
Por su unico hijo haria cualquier cosa.
Una tarde el hombre convertido en un linyera mendigaba en la calle junto a su hijo, hasta que escuchan el llanto de un animal que se acercaba al niño arrastrandos y llorando.
-¡Mira papa! grito el niño y rapidamente se incorporo, lo mismo hizo el hombre.
Abrazaron al perro y el padre dijo, -¡vamos!,¡siempre se puede recomenzar!

MARIA1

Texto agregado el 18-08-2009, y leído por 115 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-08-2009 Nudo y desenlace son buenos, pero el planteamiento debe trabajarse más. Mork
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]