TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andrearmas / SIENTO SOLEDAD.

[C:417901]

Aunque nacemos solos. Vivimos acompañados. Aunque vivimos acompañados. Somos extrañamente apartados de los demás por uno mismo.

Nuestra soledad es una virtud para algunos, pero sufrimiento para casi todos incluyéndome.

Siempre tendrás que conseguir un espacio en ti mismo, serás la clave para tu felicidad, serás el fruto que veras al pasar del tiempo y de los años.
Aprenderás hablar CONTIGO MISMO, eso ocurrirá cuando encuentres a esa persona que grita ser parte de ti, no es cuestión de sentarse en un sillón, apagar la radio, apagar todos los artefactos eléctricos habidos en tu casa, para que tu exterior este en completa armonía, para que tu exterior no encuentra un ruido alguno, hablar contigo mismo es simplemente encontrar tu equilibrio, es aprender a reflexionar, es saber valorar los triunfos que has tenido, es saber ponerte de pie cuando fracasas, es saber hablar con modales hacia los demás (hasta contigo mismo), es no faltarte el respeto , es estar preparados para toda situación incomoda que se nos presente, es saber de que estas hecho y sobre todo saber tu capacidad para medir las cosas antes de hacerlo y actuar por impulsos.

La soledad tiene distintos puntos de vista, depende de cómo la veas; siempre catalogamos la soledad, con tristeza, desamparo, olvido, fracaso, y todos las cosas negativas que pueden influir en tu mente, la verdadera y única soledad es verte reflejado en un futuro, es sentirte a ti mismo, es pensar en todos y en ti , no es distanciarte de lo que te rodea, es saber apreciar que aun conservas aquella ventaja de desarrollar potencialidades que aun conservas, es mirarse a la cara y ver lo que hoy en día eres, es saber contemplar y valorar lo que tu mismo haz logrado con tus propios esfuerzos, y no permitas que nadie te arrebate lo que tu haz construido desde hace mucho tiempo con ayuda de personas que aun consideras amistades.

Pensamos, dialogamos, corremos, nos divertimos, salimos a fiesta, escuchamos música, nos aferramos a metas, estudiamos, trabajamos, caminamos, nos distraemos, escribimos, y sin pensar todas las cosas que nos hacen despejar nuestra mente, hacemos todo esto para salir de uno mismo, para salir de la rutina, salimos para buscar cualquier aventura por ahí, y muchas veces para no quedarse solo el resto de sus vida; esto no nos cambiara, no pensemos que estamos huyendo de ser personas solitarias. No sabemos lo que es estar con uno mismo frente a frente, no tengamos miedo por lo que pueda ocurrir después, no tengas miedo, es tu misma persona que de alguna manera necesita ayuda, es tu mismo ser que aclama ser atendido; prepárense por lo que vivirás y aprenderás. Recuerda mientras mas sea la soledad, mas acompañado estas.

Texto agregado el 16-08-2009, y leído por 89 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-08-2009 Creo que yo amo mi soledad, aunque a veces le echo de menos a alguna compañía. y si cada quien tiene un punto de vista de la soledad. buen texto. mis estrellas naranjitas para ti. saludos. lili gato_naranjalili26
16-08-2009 Bien, suena como algun capitulo de un libro de autoayuda, perp tienes razon, hay diferentes puntos de vista sobre la soledad. Para mi muchas veces es comodidas y libertad, pero igualmete puede ser nostalgia y frustracion. Tambien creo que no siempre se debe tener esas formalidades y respeto contigo mismo, ya que parte del crecimiento personal es reconocer toda la basura que haces, y es normal llegar al punto de sentir hasta cierto desprecio por alguna faceta de tu persona. Igual esta bueno darle vueltas a una idea, sigue filosofando de esta forma, porque es la unica manera que conosco de definir lo que para ti es verdad. Saludos. jaime_bss
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]