TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zaga / Sobre mundos y amor

[C:417477]

Tenía la idea de insertar esto que pienso en una narración, empaparla de remezones para el mundo, rebosarla de las cosas que quiero gritar… lamentablemente a veces soy demasiado impulsiva como para resistir la tentación de gritarlo directamente, y hoy quiero gritar… por esta pequeña casa nuestra de tantas habitaciones que se llama Tierra, y que está construida del mismo material del que todos nosotros estamos hechos: polvo de estrellas... no, no es romanticismo; ¿qué otra cosa somos si no? A fin de cuentas todo está unido, todos compartimos lo mismo, todos somos hermanos, desde una roca hasta el hombre, desde el viento hasta el mar, todos cumpliendo su motivo, todos siendo lo que son... mmm... ¿Todos?... es curioso que al parecer todos conozcan quienes son en este mundo excepto el hombre, y que nos resulte, como humanos, tan fácil aparentar por toda la vida y evitar el camino de la sinceridad, aquél donde mentir o fingir no sólo es una opción absurda e innecesaria, sino que trunca todo derecho a vivir realmente. Un conejo – escribió una vez Robert Fisher, en El caballero de la Armadura Oxidada – es feliz tan sólo por ser conejo… pero es ciertamente digno de recordar un hombre que sea feliz simplemente por ser hombre.
Dejemos de esperar y comencemos a vivir. Dejemos de culpar, de odiar, de añorar los tiempos mejores y comencemos a existir.

Hay sufrimiento donde sea que dejes caer el dedo en el globo terráqueo y a cada segundo; eso parece una verdad ajena al resto de nosotros... ¿cada quien con sus problemas, no? Y así nos matamos mutuamente, qué mejor ejemplo que el calentamiento global; el hambre… en áfrica y en la esquina de tu casa; depresión; prejuicios; pobreza; guerra y tantas… y tantas más. Aquí enfatizo una palabra: Unidad; falta que el mundo entienda que es uno sólo… dicho de mejor forma; falta que nosotros entendamos que el mundo es uno solo… apuesto a que él ya lo sabe. Dire Straits no pudo haberlo dicho mejor:

"There's so many different worlds, so many different suns, but we have just one World, and we live in different ones"

(Dire Straits - “Brothers in arms”)

(“Hay tantos mundos y tantos soles diferentes, pero nosotros no tenemos más que un Mundo, y vivimos en distintos”... más o menos es eso...)

Y como a mi cabeza muchas veces llega oportunamente la canción precisa, no dejaré pasar tampoco a John Lennon, con una de las frases más sabias que alguien haya dicho:

“All you need is love”



Amor es todo lo que falta para hacer de este mundo UN mundo y acabar con los eternos problemas... irónicamente está aquí, siendo ignorado.

En todas partes reina la desconfianza, la paranoia… puedes tener muchas ganas de ayudar, pero si el ayudado no te conoce lo suficiente ¡pasas a ser una amenaza!... dar está casi definido como algo estúpido si no te aseguras de recibir algo a cambio… triste sociedad…
A este paso, cuando el amor es un marginado social, todo está boca abajo y patas arriba (sí, categóricamente al revés) es tragicómico que al ser feliz seas inmediatamente clasificado como anormal, loco, desubicado, etc., etc.… con esto te están diciendo que deberías tomar “el camino adecuado” y dedicarte a ganar los porotos de una forma “inteligente”: estudia una carrera, emprende un negocio, sé jefe… ahh el dinero, mientras más tengas más vales, mientras más alto puesto más respeto mereces, más privilegios tienes... cómprate un reloj (cuánto mejor si es Rólex) y alacanza, no, mejor supera el ritmo de vida que nos rige, de esta forma tendrás la felicidad garantizada…
Y entonces la mayor parte de la población asume a ojos cerrados que la felicidad se compra con conductas... y no es que no haya... tan sólo hay que esperar que en la tienda repongan la mercadería mientras se paga por adelantado.

A mí no me vengan con esas, seguiré mis sueños, mi corazón ha sido, es y será mi brújula, y eso… eso es lo que importa.

Texto agregado el 12-08-2009, y leído por 169 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-09-2009 Claro eso es lo que importa nena!! mis dulces 5* para tu cielo besitos NILDA yo_nilda
12-08-2009 Buen texto, que en práctica sería maravilloso JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]