TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / CATALOGO SOBRE LA DELINCUENCIA JUVENIL

[C:416513]

CATALOGO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN CHILE.:
Mariodelafuente-eldardo@hotmail.com

1.-Que los oficiales de las policías aumentaron de 2 a cuatro años su periodo de formación ( escuela ) y de uno a dos su periodo de especialización superior. ( nivel jefaturas ), o sea, el doble. Esto se debe a que necesitan esa formación para su vida civil una vez retirados, ello no ha incidido favorablemente en la baja de la tasa de delincuencia.

2.- El ascenso por antigüedad y no por capacidad.

3.-La irracionalidad de que los que reciben más bonos económicos y beneficios funcionarios son exactamente los que NO están en funciones de seguridad. Los sueldos de las policías han aumentado proporcionalmente el doble que los profesores, y funcionarios del SENAME y ni digamos que 10 veces sobre gendarmería.

4.-El aumento desmesurado ,ya no se la sensación de inseguridad, sino de haber sido victima de un delito. Los medios de comunicación fueron sobrepasados por la realidad, esto es, menos del 5% de los delitos conocidos por la población es a través de los medios, el resto, a través de los contactos personales.

5.-Los ingentes esfuerzos por culpar a la falta de medios la incapacidad funcional, el espíritu de cuerpo y bajarle el perfil a cada hecho cuando se trata de personas VIP o gente de fuero y finalmente culpar al más débil.

6.-El aumento ostensible de la dotación de personal, y la disminución de la edad de los funcionarios operativos.

7.-La disminución del tiempo de los procesos y cárceles con hacinamiento .

8.-El aumento específico y relativo al “supuesto buen rendimiento” de los sueldos de las policías en perjuicio de los profesores, salud, incluso del poder judicial y gendarmería, rubros que también inciden en la seguridad ciudadana.

9.-La nula reinserción social o rehabilitación de los delincuentes, los planes están basados en las dádivas paternalistas y el fracaso sistemático de cuanto plan antidelincuencia se haya tratado de implementar.

10.-La sensación generalizada de que las autoridades delincuentes quedan impunes y solo pagan los mandos medios, lo vemos en la corrupción , las coimas, las infracciones del tránsito y la baja actividad laboral de los parlamentarios.

11.-Las potenciales soluciones nacionales manejadas SIEMPRE por las elites políticas, donde se cruzan los oscuros intereses partidistas con los personales y económicos .

12.-El aumento de la delincuencia, las fallas en la salud, la educación y los problemas nacionales son tratados sin los interesados y de espalda al pueblo. No hay transparencia en la distribución de los recursos , incluso de los supuestos concursos y licitaciones de proyectos, que siempre recaen en los mismos apellidos.

13.-La puerta giratoria y la derrota implacable que van sufriendo los fiscales acusadores de parte de los defensores en la nueva justicia pro reo y no pro victima.

14.-La democracia chilena esta basada en las tendencias que dictan los militares quienes son los garantes de la constitucionalidad del país, juez y parte, ya no de la justicia, sino de la legalidad vigente.

15.-El envejecimiento de los dirigente políticos y el conformismo con el statu quo que siembra de “chupópteros” en sinecuras las funciones públicas.

16.-La inconsistencia entre los dichos y los hechos de las autoridades y gente con poder. etc. Etc. Tratando al pueblo como niños o subnormales con actitudes efectistas más que efectivas .

17.-La gente igual vota por los mismos aunque hagan un mal servicio, una especie de totalitarismo absurdo y obsecuente de la masa.

18.- Los gastos en implementación, vehículos recursos, inmuebles han aumentado el triple. Muchas escuelas se transformaron en comisarías.

19.-Los políticos encargados del tema de seguridad vienen a aprender del tema y todas las decisiones las consultan a carabineros, lo que implica un círculo vicioso sin innovación.

Todo en los últimos 30 años, y la delincuencia ha aumentado en 200%, o sea un rotundo fracaso, que se debe a que estamos todos pendientes de un "raterillo" menor, de uno, o 300 niños delincuentes que en total no alcanzan a robar un millón de dólares, pero ¿ y los grandes ladrones y corruptos?, ¿los grandes asesinos?, ¿los coimeros?, etc. etc. ¿los delincuentes de escritorio y maletín?.

Nosotros somos los culpables, somos los que le damos el afrecho ( el voto ) a los cerdos. Todo se hace con licitaciones viciadas , trucha información privilegiada y sin dar oportunidad a proyectos creativos, así, en cada uno de los temas, en cada uno de los ministerios y servicios del Estado supuestamente democrático.

En Chile no importa que el proyecto sea creativo, replicable, barato, socialmente provechoso e innovador, NO, solo importa el contacto político que se encargará de buscarle la traba administrativa para neutralizarTE y seguir cometiendo siempre los mismos errores.

Cristóbal, un niño delincuente de 10 años apodado el “cisarro” y sus “pandillas” tienen a los chilenos obnubilados , quizá como una vil operación psicológica distractiva, quizá como un sistema de cohesión para “tapar” otros delincuentes mayores, lo que antes , en dictadura , resultaba ser el “chupacabras”.

Entonces no podemos estar pendiente del niño Cristóbal para alarmarnos ahora, debimos hacer justicia por orden de llegada y por orden de importancia, con gente valiente y creativa no con siístas genuflexos y oportunistas que se ven en todos los cóctails en donde “arreglan” al país .-


MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

Texto agregado el 05-08-2009, y leído por 549 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-08-2009 Ese de 2 a cuatro años no me convence. O es en número o es en letra. salmuera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]