TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Perlas y diamantes

[C:416495]






La mujer lloraba y lloraba, aterida de frío, sin hogar, sin familia, pegoteada en este mundo sólo por la inercia propia que mueve a las almas desoladas.

Pero, sus lágrimas fluían y formaban un riachuelo cristalino que se apozaba en una cuenca perdida. Si la mujer hubiese reparado en este hecho, acaso todo habría sido diferente.

Un tipo reparó que en esa cuenca se depositaban hermosas perlas, de una magnífica opalescencia y feliz, reparó que había encontrado un tesoro de valor incalculable.

Por lo que, recogió aquellas perlas, una a una y las guardó en una bolsa. Cuando se marchaba, se dio cuenta que una humilde mujer lloraba sin tregua y como el hombre era caritativo, le entregó a la mujer dinero y su abrigo para que no pasara frío.

La mujer se reconfortó y sus lágrimas cesaron, una bella sonrisa de agradecimiento iluminó su rostro y eso encandiló al hombre más que todas esas perlas.

Demás está decir que el hombre no obtuvo más perlas, pero ya no pudo separarse de aquella que iluminaba su vida con el resplandor de su ser…











Texto agregado el 05-08-2009, y leído por 249 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-09-2009 cooo 3.5*. cooo
05-08-2009 un lindo cuento que dice que lo mas rico es lo que brota de uno mismo divinaluna
05-08-2009 un relato conmovedor,lagrimas de perla y una sonrisa que ilumino la vida de dos seres ,gracias por tu generosidad de compartir este bellisimo relato amigo ******** shosha
05-08-2009 Bien. Sigue escribiendo. Saludos! campana
05-08-2009 La idea podría ser original. Si no estuviese empañada con tanta palabra rebuscada salmuera
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]