TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / Las patrullas de escribir.

[C:415734]

Hubo un momento del cumpleaños de Joaquín, en la estancia La bonita, en que hubo que salir a tomar aire pues se sentía muy encerrado. Don Joaquín cumple noventa años, igual que Sábato. Es un oligarca que tiene mucho poder.
No obstante tiene alojado a un amigo escritor, que es una rata, que pronto lo empleará como cadete. Cuando el anciano supo que le daban el empleo, de la alegría por primera vez en la fiesta se lo vio fantástico; lo que el profesor desea es hacer una recopilación de los distintos autores que más han influenciado a la humanidad, los más conocidos, necesitando un cadete.
También tiene alojado a un pintor que se dedica a retratar la manada de equinos, otro animalito, pero este mantenido a caviar. Resulta demasiado poderosa la estampida de tantos caballos que se alojan a metros del casco, con decir que la bandeja de losa de la abuela se rajó al medio.
También por parte del escritor que pronto le dará trabajo recibe un premio en afecto cuando hilvana alguna frase potente. Pasó que esa misma tarde al percibir el primer beso por parte de la Celestina, por haber escrito una gran poesía, todos los músculos del cuerpo se le tensaron.
Don Joaquín hizo pintar en óleo, unos frisos con mucho cielo abierto, y los caballos en el establo. Son paneles que han de irrumpir en mitad de la fiesta, en un determinado momento. Aquel que llegue a divisar la nube acercarse, que comienze a aplaudir lo antes posible, fueron las últimas indicaciones coherentes del viejo decrépito, que no hace otra que escupir en una palangana.
Al promediar la fiesta se apagaron las luces para dar comienzo a una función de teatro, donde actúa un nieto preferido de Joaquín, aquel que quiera aplaudir a destiempo, será premiado con un asiento en la primera fila de la platea.
Pero antes de empezar la gala, Don Joaquín sufrió un infarto seguido de muerte.
Después en el velorio se supo que el finado tiene más riquezas de las ya conocidas.
Entonces se hizo otro gran festejo, pues así era cumplimentada su última voluntad, junto con la inmediata organización de una competencia de potrancas de pura sangre.
Una curiosidad es que justamente la primer carrera, ha sido anulada pero igual siguen corriendo.
Pero todo lo saben, así lo sienten, que más allá de los caballos, y de los artistas, lo que acontece es que la nación acaba de perder a un gran patriota.

Texto agregado el 31-07-2009, y leído por 172 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]