TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / Historia de pensionados.

[C:414612]

Una señora equis se presenta en la perrera a que le vacunen el pichicho contra la rabia, pero luego de la aplicación este muere, por consiguiente ella se lleva al animal suspendido en el aire cual si estuviera vivo, o como una marioneta, no pidiendo aceptar la realidad, entrando en un estado de locura demencial. Al mismo tiempo, un jubilado en ánimo de protesta camina desnudo por la calle, donde justamente desfila la mujer con su títere (a base de Chiguagua muerto). El viejo tapa sus extremidades con grandes hojas de una planta tropical, propinando alaridos de alguien que la pasa muy mal. Dos muchachos se trasladan montados en una ficción donde un hace de carretilla. La señora muestra al anciano los pequeños colmillos del mártir, quien enseguida detiene su marcha sin dudar. Le han jugado una broma pesada al pobre, víctima de un cruel engaño, no obstante percibe el drama solidarizándose con la damnificada, ofreciendo su ayuda para dignamente sepultar la mascota en el mejor lugar posible.
Los jóvenes que circulan pagados por el grupo mentor de la joda, con los celulares logran filmar la escena, donde dueña y activista en paños menores, realizan un pozo en la entrada de una casa abandonada, más luego se dirigen al club para poner al tanto a resto del grupo de jubilados.
Ambos se ven reflejados en unos vidrios sucios y rajados del lugar, por unos instantes sienten que todo ha valido la pena en son de la amistad que asoma. Encendió una vela blanca que pegó en una baldosa suelta, nada podía imaginar que todo en ella se viniera tan abajo al morir su criatura.
Cuando la luminaria está goteando sus primeras lavas se acerca un contingente de compañeros tocados por lo sucedido, conmovidos, vinieron directo de la cancha de bochas al entierro. Pero lamiendo el piso pues la zanahoria que viaja adelante vino dejando caer lentamente el cargamento de cocaína (son las primeras generaciones de longevos drogadictos que vienen arribando) En mitad de la ceremonia de despedida le hicieron extensa una invitación, para una cena en su honor, en el propio club de los pensionados. Y se marchó, acompañada de su amigo, a quien le hicieron llegar unas prendas.
El quedó en pasarla a buscar para estar a la hora indicada. Así fue como luego se presentaron a la gala, vestidos de etiqueta. En los postres, luego de ella en persona aplaudir al chef, vienen a enterarse que se han deglutido al animalito junto con otro gato en un guisado inolvidable. Esta mujer agarró un cuchillo desafilado alcanzando a apenas lastimarse, pero lo suficiente como para dejar su rostro pintado cual diabla. Mete sus dedos en la garganta intentando lanzar pero siente a su estomago feliz no queriendo soltar nada. Maldiciendo a su amigo quien recibe un arañazo de oso hembra en el pecho.
Luego marchándose furiosa, jurando con los dedos en cruz nunca llegar a la tercera edad, antes muerta.

Texto agregado el 23-07-2009, y leído por 183 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]