TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / Ley de obediencia necesaria.

[C:413089]

Alumnos del Nacional, del último año, están profudamente conmocionados, pues el profesor Elio Berman, de Historia Universal, reprobó en forma masiva al curso entero, al querer hacer justicia por todos los medios, por un acto de entre tantos otros de desacato colectivo. Elio Berman piensa que: Lo primero que deberían de aprender es a comportarse, recién después intentar albergar conocimiento. El maestro esgrime que en definitivas la decisión de aplazarlos tiene que ver con que en lo que va del año electivo, nunca a podido dictar la lección pues siempre existen problemas que interrumpen la actividad principal, además el comportamiento del alumnado deja bastante que desear. En líneas generales es descontrolado no existiendo entre el conjunto códigos de sana convivencia, por lo tanto en estas nuevas condiciones preestablecidas resulta imposible dictar cátedra con responsabilidad. Aclarando que no acepta el argumento del estudio por cuenta propia. Por consiguiente es también cuestionable la actitud de los propios alumnos, quienes ponen las condiciones del líder en permanente cuestionamiento, provocando que este se tenga que valer de cualquier medio para poder subsistir cual subalterno en la jungla total. Falta aclarar que el profesor, espera impaciente que le entreguen, por así decirlo, su orgullo rifado, junto con las pertenencias robadas a jirones, puesto que el exceso llega hasta esos límites impredecibles como ser el hurto de objetos personales, motivos que se suman a los de mezclar conducta moral con conocimiento de un determinado tema o ciencia.
Ahora es verano, los alumnos han tenido que concurrir a dar el examen, en protesta lo hacen en trajes de baños, con todos los rostros maquillados, cual si fueran integrantes de una comparsa. Por lo tanto son nuevamente reprobados, ni siquiera tenidos en cuenta, escuchados o recibidos en el aula; lo que de hecho complica bastante la situación pues no podrán inscribirse en la facultad para la temporada venidera. Entonces se armó una enorme rebelión de gente joven, contra lo establecido, que prácticamente fue titular de tapa de todos los diarios del mundo. Punto de inflexión donde el propio país, obligado por la magnitud del escándalo, donde además por accidente fatal falleció una joven estudiante, pudiéndose poner de acuerdo sobre las cuestiones del respeto entre autoridades y subordinados, puesto que así como estábamos no se podía continuar. Hasta ayer los padres no podían dominar a sus hijos adolecentes, en ese momento considerados cual mayores imputables por el poder de decisión que engendraban, pero ahora sí. Que decir, que se produjo un gran cambio para bien, que ojalá nunca termine.
En relativamente pocos años, del día de la revelión de los discípulos de Elio Berman, hasta hoy mismo, pasamos de ser una simple República arrocera, a una primerísima potencia mundial junto con los Estados Unidos y Europa.

Texto agregado el 12-07-2009, y leído por 150 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]