TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / El fantasma del Abasto.

[C:412855]

Un niño, de nueve años, jugando con una botella que se hubo roto, se hizo un tajo importante. Para ser sincero, sin exagerar, una herida para quedar sangrando un año entero desde el carnaval hasta el dos de Enero. El amor es la razón de la vida, no hay manera de separar dicho evento del sentimiento regente. O viceversa. Pero cuando la maquinaria se rompe, por más dinero que se tenga, se hace inútil lanzar el bote por la rampa para cruzar de margen.
Si estamos palpitando, casi sin poder respirar, es pues queremos que el pibe mejore, no que vaya para arriba al cielo. Eso nunca por más que se trate del paraíso.
Pero de todos modos a las cuarenta y ocho horas de trascurrido el fatal accidente, cual era de prever, el niño hubo fallecido en el hospital.
Su funeral nunca será olvidado, pues su espectro se dejó ver allí, traducido en un fantasma hecho del oscuro elemento de la sombra. Además por ser en vida un niño encantador, obediente, respetuoso y buen estudiante.
No obstante una comisión de eminencias en la materia, quedó haciendo guardia, para el estudio del tema, vigilando con aparatos sensores una posible nueva señal.
Los científicos, seducidos por las pruebas contundentes del hecho metafísico, son quienes llevan la obsecuencia adelante, como bastón rumbo a resolver enigmas del más allá. Con apenas una señal insignificante, del pobre niño diciendo algo, esto convertirá todo en un éxito que justifique la eterna dedicación que existe, ha de ser suficiente para seguir dando capacidad disponible de atención en lo que reste del futuro.
Siendo nueve de Julio, más todos los participantes de la comisión de notables, Argentinos, además de estar tristes en el velorio, por la noche festejaron con Locro y empanadas los doscientos años del nacimiento de la patria. Como conclusión: Hay que seguir completando la propuesta que dejaron nuestros próceres, agregando nuevas consignas y demás herramientas.
Aunque apareció la novedad, de que uno de los muchachos, que es el dueño del aparato sensor, junto con su esposa, captó una señal sonora, casi inaudible pero señal al fin.
Que según aseguran, en breve habrían de traducir su contenido, aparte ayudados con otros aparatos de un arsenal de otras herramientas.
Así es que fueron todos para el estudio del colega, en la propia casa, efectivamente pudiendo hacerse una traducción del mensaje que en efecto resulta ser del niño. No existiendo nunca un fraude.
La traducción del mensaje nunca llegó al público, solamente hemos podido escuchar una extenso silbido con algunas variaciones de ritmo. Pero al observar los gobernantes que algo raro sucede, algo muy oscuro ocurre, pues por ejemplo, el matrimonio dueño de los aparato y algunos colegas más del centro atómico. Rápidamente se han aislado guardando un extraño silencio, un exagerado hermetismo, inclusive haciendo reservas de pasajes al norte del país en la provincia de Jujuy. Fue que el departamento de investigación de asunto sobrenaturales, inicio un seguimiento secreto para saber de que se trata tanto misterio. Logrando de esta manera descubrir que el destino sería ir a desenterrar al niño en persona de una caverna en las grutas, donde habría un tesoro en oro como recompensa. Entonces allí fueron todos, algunos haciendo presencia ocultos detrás de la maleza. Hasta que finalmente, ahora si propios y ajenos en conjunto mancomunados, pues no tenía sentido continuar ocultándose en la vulgar mentira, destaparon la entrada obstruida cual indica el mapa, efectivamente dando con el niño muerto en persona, pero igualmente muerto con la herida expuesta. Eso sí rodeado de salamines, quesos de campo, empanadas, guitarras criollas. Y una nota donde hace mención de la patria, de su amor por ella sin reproches. Pudiéndose comprobar que allá en Buenos Aires el cajón yace vacío.
Aunque igual quedó la onda sonora establecida como una comunicación normal. En poco tiempo esta historia se hizo leyenda. La gente espera que el niño en cualquier momento resucite, saliendo caminando lo más pancho.

Texto agregado el 10-07-2009, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]