TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rextanaka / El Secreto de Ismeta

[C:412845]

El secreto de Ismeta

Ismeta a sus 36 años de edad vive en una humilde casa que comparte con su madre, Esma la cual está bastante desquiciada y pasa sus días bebiendo raquia que es un aguardiente de ciruelas y su hijo Sead, la casa tiene una sola habitación que es el living-comedor-cocina-despensa y dormitorio, viven con una pensión de viudez de la madre de ella que es de unas 250 markas y solo el arriendo les cuesta 150 KM mensuales, Ismeta se las rebusca para poder mantener a su madre y a su hijo con trabajos esporádicos, venta de cosas usadas y en algunos casos, robadas.
Así va su vida, aún no pierde totalmente su dignidad, solo a veces los fantasmas del pasado la vuelven a asaltar.
Su hijo, Sead es un joven bastante alto para sus casi 17 años, rubio y de ojos verdes, usa el cabello como el resto de los jóvenes de la villa, muy corto, Ismeta no puede dejar de contemplarlo, todo lo que ella hace es para tratar que él tenga un futuro mejor.
Sead pasa horas contemplando una gastada fotografía que pende colgada del muro, ahí está su padre, Muhuarem con una chaqueta militar de la Federación Musulmana y un fusil AK 47 entre los brazos, su larga barba negra lo podría caracterizar fácilmente como un Wuhhabi, Sead mira embobado la foto de su padre, él fue un combatiente, peleó en la última guerra y murió cerca de Prijedor, según lo que le cuenta Ismeta. El cuerpo jamás apareció, algo que es común en Bosnia y Herzegovina.
Cada vez que Ismeta lo sorprende mirando la fotografía, le da una palmada y lo manda a la calle, él enojado le grita desde la puerta.
Quiero ser como mi padre, quiero ser un Shaheed – le dice Sead.
Jamás vas a tomar un arma, le responde Ismeta.
Defenderé la fe como mi padre, tú cada día eres menos musulmana – le grita Sead.
Tonto, tú padre murió y tu abuelo también, ahora estamos solos ¿acaso también quieres morir? – le contesta Ismeta.
Sí, quiero ser un héroe como mi padre, él dio su último aliento peleando para defendernos – le responde él, totalmente convencido.
Ismeta rompe a llorar, como decirle que su padre nunca fue el hombre de la fotografía, él era solo era un amigo de la familia y que murió posiblemente en algún combate irregular contra el ejército de la república, que ella fue violada durante semanas en un campo de prisioneros y que difícilmente podría decir quién de todos los soldados es el padre, ya que llegaban en grupos de 4 o 5 durante la noche, totalmente borrachos, ella y otras mujeres musulmanas jóvenes eran violadas hasta el amanecer, algunas las sacaban de las barracas y jamás volvían a aparecer, como explicarle que los soldados mataron al abuelo frente a los ojos de Esma y por eso ella perdió la cordura y ahora pasa sus días fumando y bebiendo, como contarle que al séptimo mes de embarazo fue liberada junto con el resto de mujeres que estaban con los mismo meses de embarazo que ella y que muchas de sus compañeras se suicidaron en el camino por la deshonra y al saber que jamás serían aceptadas por sus familias, además de llevar un hijo producto de una violación, era un hijo de un Serbio, por eso muchas de ellas se lanzaron desde los puentes o entraron a los campos minados, otras murieron en manos de sus propios familiares, ella vago por el bosque esperando toparse con un una mina antipersonal PMA-2 o una bounding para que la muerte fuera lo más rápida posible, pero solo se encontró una patrulla de cascos azules franceses que no entendían ni una palabra de Serbio-bosnio, la tomaron y la subieron a la fuerza al carro blindado y se la entregaron a unas chicas españolas de una ONG.
¿Cómo se puede explicar todo esto a un niño?

Texto agregado el 10-07-2009, y leído por 128 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-05-2010 buen escrito ...gracias por leerme ILEHY
11-12-2009 No sé, a mi me gusto! dale tienes mis 5* mitkathena
10-07-2009 No se escribe: "¿Le puedes explicar esto a un niño?". Se escribe: "¿Puedes explicarle esto a un niño?". Murov
10-07-2009 1* Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]