TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_columna / Lo que amo de mi tierra - Nauj 29 de Mayo 2004

[C:41245]

Me harté de reclamar y reclamar... además son pocos los que leen estas líneas y no voy a amargarlos.

Por eso he decidido hablar de las maravillas de este mi Chile, que todo el tiempo estoy esperando que mejore, y me olvido de ver sus cosas buenas. Ahora, aún a riesgo de parecer chovinista, diré lo que me gusta:

Me gustan las chilenas, si señor, conozco 5 países aparte de Chile, y este lugar, para mi gusto, es donde más veces promedio al día, me doy vuelta para admirar a alguna belleza de esta tierra.

Estoy enamorado de nuestra inmensa curiosidad. Los chilenos somos curiosos por naturaleza, siempre buscamos el detalle, queremos saber de todo, y por eso, la mayoría somos re entretenidos.

Los asados, las pichangas (papas fritas, huevos frito, jamón, queso, pepinillos, carne vacuna, embutidos de cerdo, aceitunas, tomates), el vino tinto, los choripanes (pan y embutido), los completos italianos (hot dog, palta, tomate y mayonesa), el pisco sour, etc.

Adoro el Condorito (antiguo), El Mercurio, diario del domingo que muchos odian y casi todos compran, el Japenning con Ja antiguo (programa de humor), el 18 de septiembre, la cueca, que sé bailar y muy bien, la parada militar, que todos odian y llenan para verla, la selección chilena, que cuando gana, poco, nos hace inmensamente felices y el tenis que aburre de ganar.

Los paisajes, mi isla de Chiloé querida, los fiordos, los volcanes, los lagos, las playas, los bosques, los alerces que están matando, las araucarias que se roban.

De a poco me viene otra vez, la tirria por tantas cosas, pero mejor respiro profundo... amo al chileno Lucas Emilio, de apenas 1 año y medio... a Paula, a mis amigos, mis hermanos, mi familia, que vaya coincidencia, resulta que todos son chilenos...

Y han sufrido, muchos de ellos, en esta ingrata tierra... pero mejor les cuento, más bien enumero, como lo he hecho, y me vienen, los poetas, los narradores, los santos, tenemos 1 y medio.

Adoro la solidaridad, esa que nos hace hacer grandes obras, y también mirarlas con suspicacia, porque por la cresta que somos desconfiados y chaqueteros (tiradores a suelo)... entonces mejor me acuerdo de cómo en casi todas las casas, todavía puedes llegar a hora de almuerzo y el dueño de casa arrimará una silla y te dirá “mijito siéntese y le ponemos más agüita a la sopa”

Y me gusta la talla, esa cosa rara que usamos los chilenos para pasar por un momento dificil haciéndo reir a los demás... o al menos a nosotros mismos, en clases, en los funerales, en la micro, en el trabajo... donde sea, nos reímos, porque estamos asustados, tristes o felices...

Adoro las viejas fogatas en la playa o en la montaña, con el tipico “ganador” que sabía cantar y tocar guitarra, quedándose con todas las minas... pero como el idiota cantaba... al final se quedaba solito... jajaja... yo no canto ni en la ducha.

Al final, lo que amo es la vida, gracias.

*******2915*******

Texto agregado el 29-05-2004, y leído por 251 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-06-2004 Como bien dijo Margarita, que parecidos somos... por aqui casi se nos describiría igual. Saludos. nomecreona
30-05-2004 el punto es que cuando uno ama la vida iene la capacidad de ver las cosas bellas de la misma. Somos un país increíble, solidario, curioso, bello como un cuento, mis estrellas y comparto tu felicidad de ser chileno anemona
30-05-2004 ¡Gracias por el paseo por tu bienamado Chile! Un abrazo albertoccarles
30-05-2004 Se me saltaron las lágrimas, pues has descrito los pueblos de mi tierra donde aún quedan esas costumbres y me he extasiado ante las fotografías en palabras que has puesto aquú y me he llenado de envidia ante cosas tan bellas que me gustaría contemplar. margarita-zamudio
30-05-2004 Un bello canto a tu tierra y una frase final preciosa. maravillas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]