TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pensamiento6 / El duende de los sueños

[C:411923]

El duende de los sueños
Ramón vive en un lugar sin fronteras, donde todo es posible, en el mundo de los sueños.
Tiene un don especial, el de llevar a las personas al mundo de los sueños, para que despierten mejor.
El duende de los sueños hace que todo sea más fácil para los que tienen la suerte de encontrarlo.
Eso es por el amor que les dedica a las personas que lo necesitan.
Los hace pasear por lugares muy bonitos, eso me contó el niño de luz del jardín del hada de colores, por eso lo sé.
Me contó que muchas veces Ramón le pide luz para ayudar, pero que en realidad no la necesita porque él mismo es un ser luminoso.
En el jardín hay un perrito juguetón que alegra a quien lo encuentra, en realidad ése perrito es un duende, que se disfraza de perrito porque es muy travieso, es el duende de la alegría, lo llaman Firulais, pero creo que tiene otro nombre, algún día lo descubriré.
Cuando todos se encuentran en el jardín del hada de colores, la vida es una fiesta.
Es por eso que algunos tardan en regresar, cuando eso pasa Ramón se pone triste porque piensa que los perdió, pero en realidad lo que hizo fue ayudarlos poniendo lo mejor de sí.
Lo demás pertenece al mundo de los sueños, donde todo puede ser real. Debe ser lindo dormir sabiendo que tenemos un duende de los sueños como Ramón y sonreir por las cosquillas del perrito más bonito que nos contagia su alegría.
Y en ese mundo no es el duende quien decide si regresan o no, es un ser que es la luz misma, me gusta pensar que los que no regresan de ese sueño están en un lugar maravilloso como el jardín del hada de colores.

p.d.: dedicado a Ramón, un anestesiólogo que no pierde la sensibilidad y sufre cuando sus pacientes no regresan.

Texto agregado el 03-07-2009, y leído por 2096 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
15-04-2013 Hay muchas personas buenas como Ramón, tu le has hecho un bello homenaje con tus letras. Mis 5. Enyd
21-10-2010 Tal vez sea un mago, y él ni siquiera lo sepa todavía, amable narración. Pielfria
11-10-2010 Ramón estará contento con tu relato. Me lo imagino dándole la mano a los niños hasta que entran en el mundo de los sueños para que los curen de sus males. ES más fácil despertar sabiendo que alguien te espera. Un abrazo a vos y otro a Ramón. Y muchos besitos chiquitos para los chicos que necesitan ser curados. flop
25-09-2010 Siempre, en todos los lugares, necesitamos una ayuda hasta que nos valemos por nosotros mismos. EVERO
23-09-2010 ahhh... qué bonito texto :) saludos al duende Ramón. *Estrellas de plata y sal Mujer_de_sal
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]