TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ikarus_com / Invitados a estar atentos.

[C:409889]

Invitados a estar atentos.

Este texto es una invitación a la atención, es una exhortación a vivir intensamente, a no perder inútilmente el tiempo y las posibilidades de amar que nos brinda cada día.
El ideal que se nos presenta aquí es el de “dejar de sobrevivir, soportar la obligaciones y tratar de gozar algo a costa de lo que sea”. Más que sobrevivir como se pueda, se trata de vivir cada día a pleno, como si fuera el último, aun cuando tengamos que luchar. No es vivir la superficialidad de un placer pasajero o de una costumbre, sino de la entrega libre y gozosa de nuestra vida en servicio de quienes amamos y nos aman. Es darle a cada día su peso y su valor.
Porque la vida no es un tiempo, que hay que pasar como se pueda, luchando para evitar los problemas y buscando solo satisfacer las necesidades primarias; esta vida es una gran oportunidad.
Y ese es en realidad el sentido fundamental del texto de hoy, ya que no se tiene que dar descripciones catastróficas, no le interesa anunciar como será el fin del mundo.
Sólo nos recuerda que verdaderamente este día puede ser el último, porque el fin llegara en la hora menos pensada, así como en la época de Noé, cuando la gente vivía como si su vida nunca fuera a terminar.
®ikarus.

Texto agregado el 19-06-2009, y leído por 161 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
16-06-2010 me recxordaste la canción,Vive el presente:::::Tan cierto ********* shosha
24-06-2009 Vive el hoy!! el ayer murió y el mañana... no nació!!! buen texto mis felicitaciones y 5* brillantes besos NILDA yo_nilda
19-06-2009 Me encanto lo que ha escrito. Mis 5* son para ud. Maria-del-Mar
19-06-2009 Cada día tus refelexiones me hacen pensar mas, y estoy de acuerdo con lo que tan bien escribis amigo, los problemas no hay que evitarlos, sino resolverlos,no hay que preocuparse sino ocuparse, y todo será mas leve***** silvimar
19-06-2009 Excelente reflexion, muy buena!!! me encanto leerla y compartirla, mis****** nanajua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]