TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antilope / Nunca se pierde la esperanza

[C:409651]

Un día quise atrapar un rayo de sol y gotas de agua para llevarlos a la tiera de las tinieblas y a los áridos desiertos.Pero por más que caminaba y buscaba, no pude lograrlo.Entonces le pedí al río para que sus aguas me llevasen al poniente,lugar en donde descansaba el sol después de su diario trajín.Al llegar vi, que sus dorados y luminosos rayos ya no se hallaban, tan sólo el sol estaba bañado de rojo y se disponía a dormir.
Tomé con mis manos un pedacito de su corona,y al abrirlas noté un mar de sangre roja.Corrí al río y al sumergirlas en sus aguas éstas se tiñeron de colorado.Entonces,me susurraron:
"Te llevaremos al naciente,en donde el sol por las mañanas se despierta en toda su luminosidad."
Al llegar vimos como él,despacito lavaba su cara,en nubes llenas de agua cristalina, para luego comenzarsu diario viaje.
Mi esperanza ahora sí cobro vida,y quise arrancar un rayto que apenas asomaba.Pero tampoco lo logré, se me escapaba de las manos, para ascender al cielo y volar al Zénit.Me quedé otra vez con las manos vacías,y aún así no perdía la esperanza...
Entonces le pedí al viento me acercase a él y un torbellino me levantó y por fin llequé.
El astro Sol, después de oír mi petición,me regaló uno de sus rayos. El viento me depositó de nuevo sobre la tierra,y al abrir mis manos vi toda la luminosidad del sol en ellas.

Comencé a caminar,y llequé al lugar de las tinieblas.Abrí mis manos y solté al rayo de la esperanza.Luego junté las gotas de agua y al llegar a los áridos desiertos,las derramé sobre sus grietas ardientes de sed...
Después satisfecha, di por terminada mi labor.

Y desde el cielo las juquetonas nubes,me quiñaban sus ojos,de verde intenso y dorado luminoso,sobre un horizonte azul,anunciando un nuevo porvenir para esta Tierra querida,que es nuestra, y en donde la esperanza perdura aún através del tiempo.

Texto agregado el 17-06-2009, y leído por 75 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-06-2009 Es todo un juego con nuestro universo, queriendo añadirle un toque de esperanza al 'trajín' que realmente es de nuestro planeta. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]