TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / La siesta de Enola.

[C:409243]

La siesta de Enola.

Psicología del sueño.

* Tarde perezosa, llevas el cuerpo a tumbarlo bajo el sofocante calor, haces cerrar los ojos y soñar ...

Enola, sobre el sofa durmiendo estás, llena tu mente de sucesos, debes de ir re-colocándolos en su lugar, tu cerebro necesita que duermas durante un tiempo (No más de unos treinta minutos cada día), tu riego sanguineo conduce cada idea a su morada correcta.
Cada imagen que recuerdas, cada palabra que oiste, que leiste, durante esa mañana, ahora está siendo conducida a un registro único, como el que tiene el TOC de un CD.
Cada uno de los temas del mismo, está registrado en el TOC (Table of Contents).
Cuando seleccionamos un tema musical ó un archivo del disco, sabe dónde tiene que ir a buscarlo y cómo leerlo.
Cuando Enola despierte de ese sueño bajo las horas de calor, tendrá su mente despejada y ordenada y su propio Yó se sentirá en paz.
La mente recoge mucha información a lo largo del día.
El cerebro necesita por lo general unas ocho horas, para poder reorganizarse y colocar cada cosa que hemos acumulado durante ese dia, en un lugar adecuado para después recuperarlo, cuando le pidamos que lo haga después.
Cuando no dormimos el tiempo justo o cuando nos pasamos del tiempo estimado correcto, nos sentimos mal durante todo ese día.
El cerebro nos obliga a dormir de nuevo, ó a no dormir durante la noche hasta que estemos de nuevo 'cansados'.
Cuando intentamos recordar algo y a veces falla esa busqueda en nuestra memoria: puede ser que no tengamos capacidad suficiente en ese día para que el cerebro tenga ordenadas las ideas.
Mejor dejar que se refresque en la mañana y tratar de volver a buscar el dato que nos hace falta entonces.
La información ocupa lugar indudablemente.
Los registros de cuando eramos niños, por ejemplo, la mayor parte de ellos parece que hayan sido eliminados.
A veces no los podemos recordar, pero si alguien hace alusión a un dato concreto, es como si volvieran a aparecer de nuevo.
Los datos en el cerebro humano estan comprimidos, al igual que cuando usamos el ZIP en un computador.
Cuando se accede a ese dato concreto, el cerebro descomprime el recuerdo en sí y nos lo muestra.
La siesta y el sueño de la noche son muy importantes. No dormimos por estar cansados, la mente nos obliga a dormir.
Cuando estamos en proceso de letargo por sueño, solo trabaja la mente y el corazón.
Los demás organos y zonas del cuerpo humano estan, cómo en un estado muerto, o sea, no hay respuesta desde el cerebro a las mismas.
Justamente, porque el cerebro está demasiado ocupado en una tarea vital, ordenar los sucesos pendientes de ese dia, todo el resto de nosotros está 'dormido'.

La Psicología dice:

'Mantenerse despiertos el tiempo que necesiteis solamente.'
'No sobrepaseis nunca el tiempo de sueño.'
'Respetar cada etapa del sueño, es vital para un buen desarrollo de la mente en sí'.
** Basado sobre los estudios de psicología sobre el sueño, la mente y la reorganización de la ideas en la misma. **

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2007. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 15-06-2009, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]