TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PPITOGRILLO / DIME CÓMO ESCRIBES...

[C:407835]

PG- Hay que ver la envidia que me dais, por poder plasmar vuestros pensamientos en letras.
- Tienes razón. La escritura es uno de los inventos más positivos del ser humano.
PG- Que suerte poder editar ideas, poemas, cuentos, novelas, multas...
- Además, la letra manual es similar a la huella dactilar..., original e intransferible.
PG- Ya lo se. Existe una ciencia, la Grafología, para el conocimiento de la persona a través de la escritura. (Caráter y Psicología). - He practicado bastante la relación epistolar y eso ha hecho que desarrolle una intuición para el conocimiento de la persona, por medio de su escritura. Todo ello basándome en letra manual y minúscula. Nunca pensé que podría hacerse con letra de “imprenta” y por la PC.
PG- En este medio, no todo el mundo se para a pensar que éstas cosas puedan tener importancia.
- Todo detalle influye para el análisis: color, tamaño, tipo, sintáxis, tono de fondo, estructura... Es una ayuda inestimable a la hora de conocer a la persona. Hay quien resta importancia a la escritura pero, a mi modo de ver, están en un error.
PG- Existen empresas que lo incluyen en los test, para la selección de personal y los datos que entresacan son bastantes esclarecededores.
- Para mi, es tan importante el cómo se dice que lo que se dice, a la hora de conocer cómo es la persona. Claro que, ésta no es una ciencia exacta y está sujeta al error.
PG- ¿tu crees que alguien se molesta en hacer esos análisis?...
- Supongo que si. De todas formas, es una “molestia” positiva.
PG- Existe otra forma, menos equívoca, de analizar al sujeto y es, por el rostro. Ahí, el tanto por ciento de acierto aumenta considerablemente. Y si además abre la boca para algo más que para bostezar...¡ya está calado!
- La observación de los detalles, por nimios que puedan parecer, a la larga da interesantes y jugosos resultados.
PG- Por estos lares, hay personas que se lamentan, por que tras un tiempo de tratar a un semejante, éste no se “ajusta a derecho”..., a su derecho, claro. Pues bien, los métodos aludidos, quizás les sirvan para hacer una “criba” previa y se puedan ahorrar tiempo...y alguna que otra decepción.
- Todo sea bienvenido, si va encaminado a mejorar la relación entre humanos...¿o no?.
PG- No, si razón llevas..., pero creo que el arte de la escritura está demodé o cuando menos desvirtuado.
- Ya veo...Te refieres a la jerga que se usa en los mensajes de móviles y en los chateos por el messenger, así como la cantidad de iconos gestuales que agregan.
PG- A eso me refiero. De aquí a poco, termináis comunicándoos como yo...Cri...cri...cri...

Texto agregado el 05-06-2009, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-06-2009 ya sabes mi opinión, igualmente te lo digo aqui: me parece un buen análisis de la grafología y una lanza a favor de la escritura... y un poco leer entre líneas. Un abrazo nayru
05-06-2009 Hay quien empieza a cuestionar si es necesario enseñar a los niños a escribir. Salvajadas a parte, hay primas y extremos por doquier, a mi no me parece tan malo el uso de nuevas tecnicas ni nuevas a aportaciones o variedad a la comunicación, mientras sean nuevos registros y no un empobrecimiento de los previos ^^ (como hablar andaluz y castellano, o solo hablar cateto, depende de tu conocimiento y tu capacidad para adecuar lo que hablas :p )mmm, al final siempre me enrollo XD (ves, ves? uso "XD" , pero porque no es tan sonoro como una carcajada o un "jajajaja" :P) sirena_varada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]