TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / leechong / life sucks

[C:40699]

“LIFE SUCKS”

El personaje envaselinado entrecerró los ojos y dejando pasar 3 o 4 segundos dijo; “ Life sucks” : Como un supremo acto de reflexión, encapsulando en la frasecita toda la filosofía de su triste perra vida, consiguiendo hacerme enojar por primera vez en el día , por lo que recibió un certero disparo del control de la t.v., terminando el eco de su mamada en un ridículo y grotesco: ¡Pooing! que diluyó su imagen y la del entorno neoyorquino que aún lucía en el paisaje el par de torres gemelas.
Como por arte de magia , afuera comenzó a trinar una primavera que , melcochosa , se regodeaba en su canto , importándole poco que ya se hubiera hecho tarde para tomar el autobús que nos deja en la Universidad. Otra falta en Mate . No sé como la voy a librar. Ya la bruja no me cree el cuento ese de que trabajo por las noches de mesera en un antro para ayudar a mi mamá y a mis hermanitos . ¡Que pinche disculpa! ¡Yo tampoco la creería! Es como una telenovela de los sesentas , con Maricruz Olivier con chongo de Marge Simpson , en el papel de la Universitaria liberada, cachondona pero con un cierto dejo de machez , por aquello de que se decía que gustaba de las tortillas en el secreto autocensurado de una época cuya moralina no dejaba salir a la liberación femenina , condenando a Simone de Beauvoir a las mochilas de las tipas afectadas de la Facultad de Humanidades ; Putas que decían : “Estudio Filosofía y Letras” Como si fueran varias carreras a la vez y por encanto las volvieran inteligentes en sustitución de lo feas , agrias , malvestidas, apestosas a cigarros baratos y borrachas de vino tinto “Padre kino” y calete.

¡A la chingada! A ponerle combustibles al Boiler. ¡Que friio! Y el piso resbaloso de la azotehuela brilla con la humedad mohosa que le han dejado años de chipi-chipi Xalapeño.Enfrente alcanzo a ver tres o cuatro morbocabezas en la ventana ; Son mis vecinos Alvaradeños que , incontenibles , me han agarrado en calzones y ya les he dado material suficiente para varios días de trabajos manuales; ¡Pinches perros!, pero ni decirles algo, con la lenguita que se cargan .¡Tonta de mí! Pensando en que estaban ocupados con el Mundial de futbol.

Calles vacias , camiones desiertos , no cabe duda que México tiene religión :¡ La de las patadas! . No contentos con golpear a los hijos y madrearse a la vieja todavía les quedan ganas de ver como se patean los futbolistas , aunque éstos si que fueron cabrones por que nunca estudiaron y valen millones de dólares. Antes lo que se cotizaba altamente eran las piernas de Fanny Cano aquí localmente y en Gabacholandia las de Marilyn Monroe y las de Angie Dickinson Ahora lo que vale es chutar , no andar haciéndole al arte.¡ Ni modo! .

¡Saco! Que miedo , un camión para mí solita , pues ¿a que hora tiraron la bomba atómica? El chofer se ve que viene bien crudote , debe ser la resaca del último partido de México por que éste guey se ve que sí es fanático ; trae banderines del América por todos lados y una foto del “ Perro”Hernández que al frenar , se le prenden los ojos de;¡rojo! adquiriendo un look medio satánico, más aún enmarcado en madroño dorado y un peluche de color rosa mexicano sobre el tablero. Parque “Los berros”no importa la hora , siempre encontraras parejitas fajosas y árboles en el suelo o al revés. Al fin :la zona Universitaria . ¡No manches! Ni un carro , pues que pa ...¡Claro! Pendeja de mí ¡Hoy que podía dormir! ¡Es pinche sábado! Tenía razón aquel guey ; a veces : ¡Life sucks!

Texto agregado el 26-05-2004, y leído por 263 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-08-2004 me gusta m,ucho como escribes... natanarby
08-07-2004 Aunque escrito en un lenguaje punzante y popular, expresas muy bien la amargura y rabia de la protagonista, golpeada por esta vida, que para tantos, es una life sucks. Saludos para ti! mandrugo
04-06-2004 Ubicado en los sesentas, narras la peripecias estudiantiles. Es apto solo apra mexicanos que sepan calo, y de dificil manejo para los quienes no lo saben... bien narrado, tu prosa es agil, llena de de detalles que mueven a sonreirte y tambien a penar.. un abrazo y abre tu libro de visitas.... ruben sendero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]