TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PPITOGRILLO / FESTEJOS

[C:406411]

PG- ¿Que te pasaba anoche que no conseguías juntar las pestañas?
- Calla, calla..., no me lo recuerdes. La puñetera fiesta del barrio, con lo fuegos artificiales y la macrodiscoteca hasta las tantas de la mañana. Estoy matao.
PG- Ya veo, ya...Tienes más pinta de zombi que de persona. Vaya costumbres las de los humanos, ¿no?.
- Ya te digo. En algunas cosas, tienes razón que somos cuadriculados. Es cierto que la celebración de las fiestas patronales siempre tuvieron buena acogida. Actualmente, el modo de vida ha cambiado y los festejos deberían haberse adaptado a los tiempos que corren.
PG- Recuerdo que, en aquélla época, el pueblo se paralizaba y todo el mundo podía participar del evento. Nadie se quejaba por que todos colaboraban.
- Claro, no como ahora, que muchos trabajamos y tenemos que seguir madrugando. Y el sentido lúdico-verbenero se convierte en pesadilla.
PG- Y hay que ver el derroche de algunos Ayuntamientos..., parece que les sobra el dinero; claro, como no lo sacan de su bolsillo.
- Antaño se hacían con las aportaciones del colectivo, ya que todos participaban. Pero ahora lo sufragan con el dinero de todos para que se beneficien unos cuántos. Es injusto.
PG- Y para más inri, el orden de prioridades se va al garete. Los Ayuntamientos se deberían gestionar como una familia; no se puede gastar el dinero en juergas mientras que las necesidades básicas no estén cubiertas..., digo yo.
- Dices bién. Hay dinero para petardos, bebidas, cantantes y demás pachangas..., pero no para ambulancias, asfaltar las calles, alumbrado, limpieza....
PG- Así es. En éste caso, como en otros tantos, el sentido común vuelve a ser el menos común de los sentidos. La condición humana vuelve a salir a la palestra.
- Creo que va siendo hora de replantearse el modo y manera de planificar los festejos, sin que por ello tengan que desaparecer. Digo yo.
PG- Es que los humanos os dejáis llevar, con excesiva frecuencia, por la inercia. Esto es más cómodo que pararse y replantear costumbres, actitudes, ideas...Paréceme que la inteligencia la usáis, en su gran mayoría, para cosas negativas.. Solo es necesario mirar alrededor y analizar los efectos de la acción humana...¡Deprimente!.
- Tienes mucha razón. Deberíamos arremangarnos y ponernos a la tarea de enmendar, en lo posible, todas las pífias que hemos cometido..., y seguimos cometiendo.
PG- No se yo si vais a estar por la labor. Fíjate que se está buscando otro planeta para colonizarlo. La estupidez humana no tiene enmienda, y además es infinita..., eso es un hecho irrebatiblemente terrible.
- Y a la vez, destruyendo el paraíso que es el planeta Tierra. ¡¡Espeluznante!!.
PG- Por cierto y retomando el tema; desde aquí hago un llamamiento, a quien corresponda, que dejen de cometer atrocidades, en los festejos, con los demás animales..., por que animales somos todos e hijos de la misma madre..., la madre Naturaleza.
- ¡Coño, no me había fijado!...Hoy está de acuerdo, en todo, conmigo...¡¡Aleluya!!.
PG- No, no, perdona..., tu, estás de acuerdo conmigo. No desvirtúes la realidad..., somnoliento engreído.
- Me da igual lo que digas...Aquí, el sujeto relevante soy yo, mal que te pese...¡el homo sapiens!.
PG- Cri...cri...cri...


Texto agregado el 26-05-2009, y leído por 72 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]