TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / “Abrazo Argentino al Pueblo de México.”

[C:406383]

“Abrazo Argentino al Pueblo de México.”
Solidaridad por la epidemia de gripe porcina.

“Reunión. Argentinos y Mexicanos y un abrazo de hermandad”.

Hemos pasado todos por un momento muy doloroso, esta epidemia ha provocado honda preocupación en los Países afectados, entre los cuales nos encontramos. El Gobierno Argentino, las autoridades, tomaron las medidas que creyeron oportunas, mas allá de que hayan sido las correctas, o no. En lo personal creo que se podían conseguir mejores resultados con mejores actitudes.

Somos muchos los Argentinos que padecimos por lo que nuestros hermanos de México. sintieron en carne propia como discriminatorio.
Debiera quedar en claro, que no siempre las determinaciones que toma una Administración, expresa el sentimiento real de un pueblo.
Es verdad que los riesgos fueron importantes.
A medida que fuimos incorporando nuevos medicamentos y vacunas, tanto más fuertes, se propagaron nuevos virus, bacterias y enfermedades.

Con el afán de proteger las fronteras contra el flagelo, se tomaron las medidas que conocemos.
Tampoco creo que haya sido con la intención de ofender a un Pueblo, que para cualquiera que haya pasado un tiempo en Argentina, sabe con certeza que fue bienvenido y bien tratado
Nuestro País, guarda afecto y simpatía por todo lo Mexicano, especialmente por su gente, y así, sobre esta base, es que se deben interpretar nuestras mutuas relaciones.
Lo que acabo de decir, lo digo desde el corazón, y también desde la verdad que se puede percibir entre la gente.

Que valgan mis palabras junto a las de todo el Pueblo Argentino, como desagravio por la discriminación recibida a partir de la aparición de esta maldita gripe.
Para que no sea demasiado extensa esta nota, y siendo que sentí la imperiosa necesidad de verter estos conceptos, voy a enviar a continuación por separado la transcripción de lo publicado por el Diario Clarín de Argentina, edición del día domingo 24 de Mayo, de forma tal que lo puedan leer y si desean guardar, como uno de los tantos testimonios con los que se expresó nuestra ciudadanía con respecto a este flagelo.

Les envió de mi parte el mejor y el más cálido saludo, en el día de hoy, 25 de Mayo del año 2009, en el que festejamos 199 años desde la Revolución de Mayo.
Salud para todos, y larga vida a nuestros Pueblos.
andre, laplume.

Texto agregado el 26-05-2009, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
26-05-2009 Adhiero a este mensaje de solidaridad hacia el pueblo mexicano ,especialmente a los que escriben en nuestra página y que a veces , he sido testigo , han ofendido , un abrazo a todos desde el corazón =Dmis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]