TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cabo / El Limonero...

[C:406359]

El limonero…

Que hubiera sido de mi vida ?. Podría haber tenido una chica hermosa ?,
podría haberme convertido en un hombre? . Son cosas que nunca sabré…
Dejen de leer lo que escribo y pregúntenselo durante unos segundos…
Ustedes que hubieran hecho…?
Deseo contarles lo que hice , Deseo que sepan quien fui .

Mama siempre ponía la mesa a las 12 , nunca se retrasaba ni un minuto .
Yo y ella nos sentábamos hacia la izquierda de la mesa , mi padre hacia la derecha ;
y en el medio, estaba el plato de mi hermana . Siempre recibía la mejor porción .
Se rezaba por ella antes de comer , y eso …eso nos hacia distintos.
Mi hermana había muerto hacia 3 años , y nadie logro aceptarlo . Yo tenia que vivir con su presencia para ser parte de la familia .
Papa me golpeaba reiteradas veces , diciéndome “ no crees en tu hermana , no crees en nosotros y debes pagar por quien eres “.
Una tarde como cualquier otra , salía al recreo en mi escuela .
Teníamos un gran fondo , donde jugábamos y corríamos .Yo era mas tranquilo , me gustaba sentarme contra una de las antiguas columnas que cubrían el patio. Sentarme y observar , mirar como todos eran felices , y observar el Limonero . EL limonero era el árbol donde encontraron a mi hermana de 10 años ahorcada.
Desde el patio se podían ver sus extremidades , era…unos de los limoneros mas grande que había visito .
Yo la encontré ese día . Yo la tome de las piernas, he hice fuerza para bajarla , para sacarle eso del cuello . Y ahí los profesores me encontraron , me vieron en mi delirio y me arrancaron de ella .
Fue tan extraño…tanto , que no puedo dejar de revivirlo , en cada uno de mis recreos.
Pero ese día era distinto , ese día la conocí .
Ella cruzo frente a mi… y se robo mi mirada , me cautivaba. Así que me senté a observarla . Era la niña mas hermosa que había visto en mi vida .
Tenia los cachetes colorados , su pelo era tan suave , que cualquier brisa hacia que cruzara su rostro de lado a lado, dándole el perfecto toque de misterio , a una increíble sonrisa.
Quería saber donde vivía , así que la seguí. Cuando la campana final, dio la hora de salida en la escuela , salí tras ella.
Ella no me veía , y era entendible . Mas allá que me escondía con cada paso que daba , una princesa como ella , no podía mirar a alguien tan distinto como yo.
Cuando tenia 5 años quede sordo . Jugábamos con mi hermana menor en el patio de mi casa , y ella me dijo “ no puedes controlar todo” . Estas equivocada le dije , puedo hasta controlar el dolor . Mira lo que puedo hacer , y de sus pequeñas orejas , tome sus dos caravanas de oro y las clave de a poco en mis oídos .
No le mentí ese día , realmente logre que no me doliera . Solo que no supe evaluar las consecuencias .
La niña vivía a tan solo 3 cuadras de la escuela . Su casa era grande , lujosa . Seguro que su familia era feliz . Y que su padre , no golpeaba a su madre ni a ella .
Volví a casa para la hora de la cena . después de despedirme , como todas las noches , me fui a la cama . Mama se acerco y antes de apagarme la luz , se sentó en mi cama , y me dijo “ tu padre te ama , tanto como yo . Solo que quiere que sepas, que no eres normal , y que debes dejar, de intentar serlo “ Puso las esposas en mi , igual que todas las noches , y me hizo acuerdo de que nunca debí haber nacido . A veces me pregunto porque nunca escape . Y creo, que era, porque sentía que lo merecía.
A la mañana , salí para la escuela . Siempre usaba guantes , hubiera frió o calor . Debía ocultar las marchas en mis manos .
Volví a seguir a la hermosa niña . Pero no pude notar el hecho que mi madre me había ido a buscar ese día , y caminaba atrás mió . No podía escucharla … no lo sabia.
Sintió cada palabra que dije en voz alta con respecto la niña . Vio caer mi saliva cuando se agacho por uno de sus libros.
Me llevo a casa , y se aseguro que recibiera “ un gran premio” .
Aunque era verano , al día siguiente tuve que comenzar a usar mis poleras . Para cubrir la nueva marca . que dejaba la nueva cadena que comenzaron a poner en mi cuello.
Esa noche , cuando volví de la escuela , después de cenar .. mama vino a poner mis cadenas.
Cuando esposaba mis manos , saque una pequeña navaja que había comprado en la tienda . Con la plata que la pequeña princesa me había dado , después de golpearla .
Clave la navaja en la parte donde en las películas , se cortan las venas y tape con mis manos la boca de mama .
Le quite la navaja y la clave reiteradamente en sus ojos , para que no viera lo que su hijo era . Salí por la ventana y baje por el árbol que adornaba nuestro porche .
Al bajar , con el arma que había tomado de mi padre en mi mano derecha , detrás de mi espalda , me cruce a papa , que había salido por un dulce vino.
Vio mi sangre y me pregunto que había hecho. “ que has hecho niño , que has hecho , no debimos cubrirte “ . Lo mire a los ojos y comencé a reírme , y le dije “ No puedes pretender encerrarme como un animal solo por haberme equivocado una vez . “equivocado? Ahorcaste a sangre fría a tu hermana , la tomaste de las piernas para que se terminara de ahogar . A eso llamas equivocarte?”
Padre… no sabes el infierno que viví gracias a mi hermana . Ella era la cosa mas maligna que he conocido . Disfrutaba ver como me golpeaban, atrás del limonero , donde nadie escuchaba , ni veía nada .. Ella… disfrutaba mirarlos lastimarme , cortarme… le excitaba .
Papa al escucharme, callo en lagrimas a mis pies. Se desmorono igual que yo lo hice durante años . Realmente toco mi corazón…
Pero no podía hacerlo…no podía perdonarle el hecho de que me había encadenado y golpeado durante años. Así que con la punta del arma toque su frente , y cuando me miro …deposite una bala entre sus ojos.

“ Esta carta es para que se sepa la verdad , para que no piensen que fui tan solo un idiota , un niño enfermo que se ahorco en el fondo de su escuela porque su hermana lo había hecho 3 años atrás .
Para que sepan quien fui , para que sepan en lo que me transforme . “
Coloque la cuerda alrededor de mi cuello ,
la carta en mi bolsillos y me deje caer…cerrando mis ojos …

Texto agregado el 26-05-2009, y leído por 455 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-05-2009 ¡¡Si!!... muy original me gustó***** son_mentiras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]