TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jennifermorales / orinoco

[C:406294]

Có era un niño perteneciente a una tribu que estaba del hoyo enorme . Có era tan pero tan grande que cuando nació media un metro de largo, cuando tenia 2 años media 5 metros de largo Dios santo era muy grande!!!! Las madres de la tribu no les gustaban que sus hijos jugaran con él porque podía destriparlos.
Cuando Có tenía 12 años era mas grande que una jirafa. Có tenía un problema en su vejiga no podía orinar; la gente le gritaba desde abajo:
_Có. Come melón!
Y él comía melón, pero no orinaba y la barriga se le iba inflando cada ves mas.
Có. Come patilla! (sandia)
Pero nada; comía melón patilla y todas las frutas que podían hacerle orinar. La barriga cada día era mas grande la gente temía de que explotara y cuando esto sucediera los matara a todos. El cacique de la tribu tomo una decisión y dijo a la madre de Có que al amanecer sacrificarían al niño.
La madre desconsolada hiso un ritual a sus antepasados les ofreció su voz a cambio de la vida de su hijo. Después de esto se arranco la lengua y la coloco en una taza, dentro de ella había un mejunje echo de yerbas lo revolvió busco una escalera y se monto en la barriga de su hijo y lo froto en forma de cruz .
A la mañana siguiente se escucho un ruido como de una cascada
_ Sufffffffff!!!!!!!!
Todo el mundo se despertó y salió de su choza buscando de donde prevenía el extraño sonido, luego vino corriendo un niño que gritaba:
Orino Có, Orino Có en el gran hoyo!
Todos fueron a ver si era cierto lo que decía el niño. Y si, estaba Có, orinando en el inmenso hoyo tardo como 1 hora orinando.
Todo ese liquido quedo allí en ese gran hoyo que hoy en día es el preciado rio Orinoco.

Texto agregado el 25-05-2009, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]