TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rdejunio / Y ERA CIERTO.

[C:405919]

Julio regresa de laborar en la industria demasiado tarde. Mireya, su mujer, aparte de amarlo con devoción sufre porque es celosa y lo siente de su propiedad absoluta. Como él no llegaba, no pudo esperar más, atendió sus dos retoños y los llevó a dormir. en ese silencio su inseguridad fecundaba sus tontos pensamientos. Los chicos quedaron en su sueño y ella a pasearse por la casa retorciendose las manos y se asomaba a la ventana y de su marido ni sombras. -Esta vez no le aceptaré explicaciones tontas como: Que él nunca tiene dinero como para invitar ni a un helado a una mujer.todo se gasta en la casa.
Esta vez no aceptaré disculpas, su cuento no va a pasar ahora. Que acompañé a un amigo a comprarse una chaqueta. Que se encontró con Alicia,su hermana
y conversaron un rato, eso era más creíble,pero la otra vez nos encontramos en una ceremonia y ella ni lo comentó, además que no demostró haberlo visto tan recientemente.

Los pasos de Julio se oyen, abre la puerta y entra, cariñoso, pregunta por los niños y lamenta no haber cenado con ellos.
Ella guarda silencio y el se acerca a darle un beso y ella molesta lo acusa.

-Dejame que te explique, Negrita. en la mañana me quedé con el dinero justo para la locomoción, porque se hizo una colecta para regalarle un hermoso ramo de flores a la secretaria de Bienestar Social y es tan buena profesional, encantadora para solucionar problemas. Acuerdate cuando se nos enfermó grave la niña. Por eso estaba esperando locomoción, con las monedas en la mano y no se como se me cayeron y recogi rápido, pero me fué imposible juntarlas todas, me faltaba la más grande, no sabía que hacer, por fín decidi venirme caminando y me arden los pies, las botas son muy calurosas, mañana voy con los zapatos.

_Y tengo que creer ese cuento como una imbécil, acaso. Mañana hablaremos y duerme en el sofá , no te quiero ver.
Al otro día Mireya preparó el desayuno para los chicos y se fue a su cuarto con el más pequeño y Julio esperando que al regreso se hubiera calmado el torrente, se fué sin desayunar
Malhumorada empezó a recoger la ropa que Julio tiró en el sofá y como siempre el inútil puso las botas debajo de la mesa, Mireya se agachó a recogerlas rabiando que el muy bruto.... Se le cayeron las botas cogidas en una mano y sintió un ruido metálico. Recorrió el suelo con la mirada y vió una moneda grande, caída de la bota y convulsionada decía en voz alta: -Pobrecito, mí amor y más encima se fué sin desayuno. Y era cierto.

Texto agregado el 23-05-2009, y leído por 277 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
24-05-2009 Pobrecito... Sin duda!! Saludos!! achachila
23-05-2009 Quiero felicitarte por lo bien escrita que está tu historia. /// Segundo quería decirte que la trama está muy bien presentada. Los celos a veces son fantasmas que susurran al oído. /// Excelente trabajo, muy pulido, bien trabajado. logan5
23-05-2009 A veces pasa. No hay peor tormento que los celos. Me gusta leer en tu rincón. Saludos avefenixazul
23-05-2009 Un ángel Mireya, lo perdonó por una moneda en la bota. Por lo general exigen un par de ampollas. Jajajaja! Muy bueno. Capa! ElnegroHinojo
23-05-2009 Suele pasar. Los celos enfermizos terminan por cansar a las personas. Quienes a menudo terminan por dejar la relación. Buen cuento. Me gustó. Saludos. Azel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]