TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / *El boicot emocional*

[C:405835]

*El Boicot Emocional*

Tratarnos bien, para poder vivir con uno mismo, terminar con el auto boicot.

Para continuar con la vida, te armás de un discurso y lo repetís, lo mejoras, tratás de hacerlo tuyo, hasta que, como a suele suceder, terminás creyendo que es verdad, como se dice comunmente, "lo compras".

Al verte envuelto en las preocupaciones cotidianas, aparece el voluntarismo, el autoengaño, la actitud prepotente, de quien supone que se puede ignorar la realidad, simplemente por oposición,

Aqui aparecen los “gurúes” de la auto ayuda, Venden millones de libros, que ofrecen fórmulas mágicas en formato de recetas de cocina, que de seguirlas al pié de la letra, te convertirían en la persona positiva y eficaz, que todo lo puede.

Supone que por haber leído el “libro”, está en condiciones de ignorar las reglas de la naturaleza, incluso, se siente autorizado para aconsejar.

En su soberbia, desprecian con el mismo criterio a quién no comulga con ellos. Nos consideran seres débiles, depresivos o faltos de voluntad, en realidad ignoran el alto precio espiritual que conllevan esas prácticas.
Estos especímenes forman parte de los seres “tóxicos”, de los que se habla tanto ultimamente.

Suelo transitar esta etapa de mi vida, bastante solo.
Solo, es una forma de decir. en realidad camino acompañado por mis cosas más queridas, la música, mis libros, la contemplación de la naturaleza, aunque mas no sea, la poca que el hombre no llegó a destruir en sus ciudades.

Como nada es perfecto, este esfuerzo psíquico, también tiene su costo, cuidarse de la contaminación, requiere gran empeño.
Vivimos rodeados, suelen asignarnos para compromisos que quisiéramos poder eludir, incluso ciertas circunstancias que no podemos dominar ni controlar fueron poco a poco haciéndose un lugar en nuestro inconsciente.

Hay un reclamo insoslayable de nuestro ser interior. Ya no queda mucho tiempo que perder.

El auto boicot, fue una respuesta infantil. Solo profundizó el daño. Llegó el momento en que hay que soltar las amarras.
Llegó el tiempo para repensarse . Habrá que aprender en principio, ¿qué es lo bueno para nosotros?.
Sin lugar a dudas ¡tratarnos bien!, saber de que lado de la vidriera estamos.¿
¿Mercaderías en exposición?, ¿paseantes?, o eventuales compradores.

Es posible que podamos abandonar la culpa, terminar con los reproches, reafirmar el compromiso con uno mismo.... escucharse un poco más. Concluir de una vez por todas, con la esquizofrenia de no poder vivir con uno mismo.

Tomarnos de la mano fuerte, muy fuerte, para transitar juntos” el camino de la vida.

Andre, laplume.

Texto agregado el 22-05-2009, y leído por 138 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]