TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bearod1982 / Canuto en búsqueda de la felicidad (II capitulo)

[C:405087]

CAPITULO II
Sentado en mi cama, luego de un agotador día de colegio, observaba desde mi ventana a la gente, aunque en realidad veía al infinito, más allá de toda frontera que se le pudiese interponer a mi imaginación…con ella atravesé mares, montañas, países y continentes. Desde la ventana me di cuenta que en mi país la mayoría de las personas caminan apurados porque las horas del día no les son suficientes.
A mí me alcanzan para soñar, para alimentar mis sueños y así en un futuro poder llegar a ellos. Todo es cuestión de actitud, constancia y el deseo irreprimible de hacerlos realidad.
Con un profundo suspiro me acosté y cerré los ojos para disfrutar al máximo de mi mundo de fantasía, irreal pero perfecto al mismo tiempo, en el que todos los habitantes del planeta éramos felices. A mi imaginación le crecían alas y me invitaba a soñar despierto ¡Qué sensación tan extraordinaria!
De pronto escuché que alguien me llamaba:
¡Canuto, amigo, no te duermas! ¿Acaso no me oyes o es que te volviste a subir a esa fulana nube?
Hey Coromoto qué gusto me da verte de nuevo, sin tus visitas ya empezaba a palidecer. Mira mi cara, mis bracitos… pobrecitos, tan flacuchos, ya no me quedan fuerzas para seguir luchando por mis sueños. ¿Vienes a darme alguna noticia?
Así es Canuto, precisamente a ti te estaba buscando. Recuerda la regla de oro, si no alimentamos nuestros sueños día a día, éstos irán apagándose, volviéndose débiles y borrosos, y con el pasar del tiempo iremos poniéndoles más obstáculos.
Ahora vamos, súbete a mi ULTRAJET3000.
Eran las diez de la noche cuando Coromoto y Canuto emprendieron su forzoso y largo viaje a RISAMASRISALANDIA…
¿A cuántos años luz está ese planeta, Coromoto?
No Canuto, no es un planeta, te lo acabo de decir y al parecer estabas flotando en una de tus nubes. Es un país, oculto para muchos y conocido por pocos. ¿Qué en dónde queda? Tampoco te lo sabría decir, es un destino sin dirección de calles o avenidas, con entrada libre para todo aquel que esté listo a partir de los 7 años. A este mágico y cálido sitio sólo llegamos las personas con un sueño, que tenemos metas y caminamos hacia ellas.
Mira! Despierta! No es para que te duermas Canutoooo, ayyy es que no hablo del sueño de dormir, como siempre tú confundiendo el dormir soñando con el soñar despierto… ahí sí que jamás conocerás este país porque sólo lo conoce…
Si Coro, la gente que “sueña despierta” mandamiento número 1 de la biblia de los sueños, entiendo con pelos y señales lo que me tratas de decir. Recuerda, ya cumplí 7 años, soy mayor que los de 6 , y estoy más cerca de los de 8. ¡uhhh! Qué sueño, ya ni sé lo que digo, es que a ti y sólo a ti se te ocurre pasar por mi casa a esta hora…
Lo siento amigo, desde el mismo momento en que me enteré que RISAMASRISALANDIA permitía la entrada a niños a partir de los 7 años, prendí mi nave hacia tu país y llegué lo más rápido posible, en tan sólo 0.15687 microsegundos.
Lo siento Canuto, también sé que a tus padres no les gusta la idea de que te montes en esta nave al que ellos se refieren como “un perol raro”. Ya te he dicho que hasta que ellos no se detengan por un momento y comiencen a “soñar despiertos” toda esta historia les parecerá una locura, o mejor dicho, disparates de gente que no sabe lo que dice.
Te aconsejo que tengas paciencia, espera a que ellos se liberen por un momento de sus ocupaciones y comiencen, como nosotros, a vivir la magia de los sueños.
Cuidadooo Coromoto, un cometa, al parecer anda perdido o no sabe que llegó al Planeta Tierra, todos se asustarán al ver un cometa espacial confundido entre los aviones que planean en el cielo…ahhh-suspiré- EL CIELO, bonito mural para dibujar sueños.
¿No te has fijado que la mayoría de las personas que van caminando miran hacia abajo o hacia adelante pero pocas veces ven al cielo? De cuántas estrellas y meteoritos se habrán perdido en toda su vida…Por nuestra parte, seguiremos en la búsqueda de soñadores emprendedores, dispuestos a la misión más importante de la vida: LA FELICIDAD.

Texto agregado el 17-05-2009, y leído por 85 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-05-2009 Sigue muy interesante tu relato, me gusta****** JAGOMEZ
17-05-2009 Está muy interesante , veremos si descubrimos dónde está ese país =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]