TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kidnayarit / CROACIA..TODAVIA SANGRAN LAS HERIDAS

[C:404647]

No yo no puedo ver las cosas con los mismos ojos como los de aca.En los ojos de las gentes de por aca se ve mucho odio,mucha ira, sed de venganza y agravios.
Como que traen una espinita clavada en el corazon.Por eso te digo que yo las cosas no las puedo ver igual.
Mira de alla de donde yo vengo, del otro lado del mar,estas cosas que aqui se sienten ya pasaron a la historia, y aqui cualquier dia dios no lo quiera y se suelta otra vez la balacera. Mira, alla en mexico de donde yo soy y de donde yo vengo, gozamos de una relativa paz de mas de ochenta años, solo interrumpida por una guerra interna que duro tres años, ya sabes de esas guerras producto del fanatismo religioso.Pero todo eso ya quedo enterrado ,ya es historia.
Mira, fijate en las calles ,casas y edificios,esto es la cd. de split croacia, ves como tiene cicatrices por todos lados? como si hubiera enfermado de viruela.
Aqui hay muchas almas penando, son de aquellos que encontraron la muerte de forma horrible,sin tener culpa de nada.Calleron fulminados por la lluvia de balas de fusil y de cañon, de bombardeos aereos y de terrenos minados. Mira vez aquella sombra?, es el alma de un hombre.,vez como corre desesperado volteando su mirada para alla y para aca?,ya se mete en una casa en ruinas y ya se mete en otra como si buscara algo o a alguien.
Bueno pues te cuento que ese hombre enloquecio un dia. Se cuenta que durante la guerra reciente de separacion con yugoeslavia,este hombre se encontraba en esta parte de split y sus padres y hermanos en el otro extremo de la ciudad, pues bien, en un momento dado las tropas enemigas citiaron la ciudad y ellos quedaron icomunicados por muchos dias. Un dia reconocio entre las sombras de la noche a uno de sus hermanos quien le dijo que habia venido a buscarlo para decirle en que lugar se ocultaban sus padres y hermanos. Le dijo tambien que fuera a reunirse con ellos porque estaban muy preocupados por el., eso fue todo lo que le dijo y se desaparecio entre las ruinas. Asi que siguiendo las instrucciones que su hermano le habia dado camino por entre las ruinas protegido por la oobscuridad de la noche para no caer en manos del enemigo,caminaba y se escondia,a la segunda noche de caminar encontro el refugio en donde su hermano le dijo que estaban sus padres; y ahi los encontro.
Despues de los abrazos,besos y llanto de la alegria por encontrarse de nuevo juntos, les platico haber visto a su hermano,dos noches atras , del otro lado de la ciudad y como su hermano le informo la manera de encontrarlos, pero que despues ya no lo vio pues se le perdio entre la obscuridad y las ruinas.
Sus padres ente llantos le dijeron que era imposible que hubiera visto a su hermano tal y como lo referia pues este habia sido muerto en un enfrentamiento con las tropas enemigas y enterrado hacia ya siete dias .Este hombre empezo a perder la razon hasta el grado en que hoy lo miras.
Mira si mañana vienes te voy a platicar de otros casos que la gente me cuenta y que yo escribo. y me fui a descansar para seguir pensando en las cosas que por aca miro con otros ojos, con los ojos de un extranjero.

Texto agregado el 15-05-2009, y leído por 105 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-05-2009 Kid, sufres la maldición de sentir lo que otros ojos ven, además de sentir lo que la otra persona siente. Alma noble... MariucaTorres
15-05-2009 me cauitivo.. sigue así más ñectura para que perfecciones la sintaxís y plantees un poco mejor la retórica. mis 5* saludos amigo mio espero que leas chapala, que hable el silencio- tequila bebere.. locura... estamos en contacto sigue así regalanos más textos solo el escribir y la lectura dan ese toque alpha_y_omega
15-05-2009 Mi querido Kid, esto es tuyo o de aquel que anda lejos? una relativa paz... adormilados estamos MariucaTorres
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]