TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / *La inocente golosina*

[C:404207]

*La inocente golosina*
Pensar que los caramelos son tan ricos... pero ¡cuidado!

Soy adicto al consumo de las conocidísimas pastillas marca Halls, seguramente que todos ustedes las conocen.
De un tiempo a esta parte agregaron a los gustos que ofrecían, nuevos sabores con vitamina C, entre ellos limón, frambuesa, naranja, sandia.
Este último es el que generalmente consumo, cuando digo consumo, me refiero a dos paquetes diarios.

Ayer por la tarde, una persona amiga con la que estaba charlando, me preguntó que estaba comiendo que tenia un aroma tan tentador. -Me convidas con una, -por supuesto contesté.
Como me quedaban dos en el paquete, le ofrecí que se llevara tambien la otra. Mientras caminaba hasta mi oficina me surtí por el camino con dos paquetes más.

Ni bien llegué a mi escritorio, quise saber un poco más sobre mi adicción, y enfoque la lupa en el lateral donde se explicitaban los ingredientes.
El tamaño de las letras era muy pequeño.
Con la ayuda de4l lente, pude leer el contenido que les paso a detallar textualmente: “este producto puede contener vestigios de tartazina y amarillo ocaso/ crepúsculo”.

El paso siguiente, fue el de buscar una explicación referente a estos componentes que parecían mucho mas apropiados para el prospecto que acompaña un medicamento, que para la fórmula de una golosina.
Pueden verificar lo que les comento, con una simple búsqueda. Aquellos que no conocen estos químicos van a encontrar que es lo que realmente estamos consumiendo en una inocente golosina.
Curiosamente se utilizan estos componentes químicos en muchas bebidas gaseosas, jugos, y muchos otros productos.
Sería conveniente conocer un poco más sobre estos temas y ver qué medidas son aconsejables de tomar.
Por supuesto, la primera seíia no consumir.
Andre_laplume.

Texto agregado el 12-05-2009, y leído por 99 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-05-2009 Como buena curiosa que soy, después de leer esto me fui a investiagar lo que dices aquí y ¡Oh, mi sorpresa! Realmente no se trata de un cuento. Veré si puedo "desasnar" a los/as jóvenes de mi familia que llenan de golosinas a los pequeños. Gracias por tu servicio; dices todo, de un modo tan bonito. Dan ganas de quedarse a escucharte. 5* Susana compromiso
12-05-2009 ! epicurea
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]