TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / retardfactor / La prueba de Fuego

[C:404171]

Estimado lector (ocasional, aunque espero que no sea así):

Me imagino que Ud. no sabe cómo me siento en estos momentos.Me siento un auténtico profano que se introduce en la sección prohibida, en el sanctasanctórum mismo del literato experimentado, en el sacrosanto lugar donde las palabras, en las manos adecuadas, producen magia. Sí, magia.

Tienen el don de ser de dulce y de agraz a la vez. Tienen VIDA.

No hay nada más hermoso (y que me perdone, por favor, el aspirante a ingeniero que llevo dentro de mí) ante mis ojos que un escrito bien llevado a cabo. Redondo y conciso.Que diga lo que tiene que decir, y muchas cosas más, que sólo un ojo avezado y una mente aguda puede codificar con verdadera claridad.

Que otros se queden con su ajedrez y sus proezas de ingenio. Un texto redactado correctamente puede causar tanto deleite al leerlo como la más exquisita pieza musical frente al más exigente director de orquesta. No por nada también es un arte, ¿ No es cierto, mis estimados?.

Mas también tienen la facultad de hundir en la más vergonzosa humillación al desprevenido que osase manipularlas sin el debido cuidado. He sido testigo de casos en los que el mal empleo del lenguaje ha costado muy caro. Espero encarecidamente no llegar nunca a ésos extremos.

El leer es un derecho universal. El escribir, un privilegio. No hay mejor aliado en esta loable labor que la lectura. El tabloide de la mañana, una novela de bolsillo, una narración, un ensayo...Cualquiera de ellos es útil. Y no podíamos dejar fuera al granero del idioma: El Diccionario. Si me permiten darles un consejo: Úsenlo, no le tengan miedo, que no muerde. Puede ser un gran aliado y sacarlos de muchos aprietos.

Al ser un privilegio, y considerarme un profano (¿Me puede alguien explicar qué rayos hace un ingeniero habituado a las ciencias duras hablando disparates acerca de que las palabras tienen vida?) me he vuelto bastante autoexigente, hasta el punto de considerarme un purista incorregible.

Más aún, ¿Qué tiene este advenedizo que mostrarle a esa gente que lleva muchísimo más tiempo en este circo, e incluso, ha consagrado su vida a esta labor?

Eso, mis estimados lectores, el tiempo lo dirá.
Por ahora, me despido de ustedes.
Un saludo cordial a todos, en especial a cchp, quien introdujo a este profano de manera formal en este maravilloso mundo.
Adiós.

Texto agregado el 12-05-2009, y leído por 72 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-05-2009 El leer es un derecho universal. El escribir, un privilegio... y los privilegiados también pueden ser ingenieros... el privilegio no elige a sus protegidos por sus oficios... Bienvenido y buen escrito! Calvita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]