TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pohebe / Él y el gato

[C:403619]

Este es un cuento que no es cuento, creado antes de ayer. Todo se encontraba algo oscuro, la luna arropada no dejaba ver y él, el protagonista allí, en la nada, bajo la sombra de un tejado; un gato le hablaba y él le miraba y no miraba.
Los labios entreabiertos algo pensaban; la noche agonizaba y los pasos se apresuraban; él observaba, el gato le hablaba.
Inicio la marcha, giro, toco, exhalo, expulso palabras amarradas que rodaron por sus brazos para colgarse en sus manos, adormecidas en la vieja cueva; él ordenó a sus pies correr entre los charcos y ahogar la espera y el gato le hablaba.
Solo importaba llegar allá, al lugar donde se es omnipotente, vencedor, inmortal; la oscuridad extendida de para en par, estorbaba para chocar y abrazar el gemido; él caminaba, esquivaba, abrazaba y el gato le hablaba.
Los muslos adelgazaban, un tic-tac cantaba, la calle lloraba; él pensaba, anhelaba y el gato le hablaba.
De pronto el silencio se congelo, las luces desmembraron la oscuridad, sus ojos halló, los ojeo, penetro, acaricio, dejo…él, abandono la calle, doblo en la esquina, quizás le recordó, pero callo y el gato le hablaba.
La distancia se estiro, le maltrato los zapatos, se sonrió bajo sus pies y le ignoro; quiso ser de hierro, pero la piel se erizo, protesto, convoco a sindicato y la huelga instalo; él guardo el antojo, regurgito la herida, renovó la saliva y el gato le hablaba.
Al fin la calle perdió, los pasos guardo, el frio abrigo, la llave sirvió, la sombra ingreso; él descargo la mascara, grito hacia adentro, desato las palabras, escucho a la almohada, acostó aquella imagen y sufrió; el gato trepo a su techo, estiro las patas, acomodo sus bigotes y le hablo.

Texto agregado el 08-05-2009, y leído por 165 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-06-2009 sencillamente excelente ******para ti marcosolis
16-05-2009 ******** augusti
09-05-2009 Vaya uno a saber qué le decía el felino, para que llegue a tal estado! achachila
09-05-2009 me encantan los cuentos con gatos, son seres misteriosos, que tienen contactos con otras dimensiones, o por lo menos a mi me parece divinaluna
09-05-2009 me gustó mucho tu texto, hay detalles de tildes que sin duda descubrirás y mejorarás, por lo demás , yo pienso, te quedó estupendo****** JAGOMEZ
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]