TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adimg / Filosofía alterna

[C:402889]

He estado pensando mucho acerca del mundo, de todo lo que nos rodea. Todo parece real, no hay duda alguna de que todo es material, todo existe. ¿Pero qué tal si todo es producto de nuestra mente? ¿Acaso no dicen muchos que sólo usamos el 10% de nuestra mente? Pensemos ahora que en verdad sólo no usamos ese porcentaje. Todo cambia totalmente, ya no es tan real lo que te rodea porque ahora sabes que todo es producto de tu imaginación.

Visualiza un cuarto con una cama, una persona, una mente y eres tú. Dentro del cuerpo hay un alma y mente que trabajan juntas para crear un mundo alterno para tí; tú eres el que crea tu mundo aunque lo hagas inconscientemente. Sólo queda que te des cuenta y hagas algo al respecto, toma el control; domina el mundo.

Texto agregado el 04-05-2009, y leído por 94 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-05-2009 muy buena reflexión, me siguen gustando mucho tus textos, gracias******* JAGOMEZ
04-05-2009 El mundo de la experiencia doméstica es tan reducido frente al universo, los datos de los sentidos son tan engañosos, los reflejos condicionados son tan poco profetices, que el mejor método para averiguar nuevas verdades es asegurar lo contrario de lo que aconseja el sentido común. Esta es la razón por la que muchos avances en el pensamiento humano han sido hechos por individuos al borde de la locura. Mediante una lógica estricta Parménides llega a probar que la realidad es inmóvil, eterna e indivisible; si alguien viene y le observa que el mundo, por el contrario, está compuesto por infinidad de cosas y que esas cosas no están en reposo sino que se mueven, y que no son eternas, pues se desgastan o rompen o mueren, el filósofo dirá: —Tiene usted razón. Eso prueba que el mundo tal como lo vemos es una pura ilusión. UNO Y EL UNIVERSO de SABATO. victor_d
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]