TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / majohadas / Pancho,mi grillo rengo

[C:402805]



Como me gusta escuchar, cuándo en la noche todo se aquieta, el canto de los grillitos.
Cuando amanece, si algún grillo madrugador aun no se ha ido a dormir, es mi deleite favorito buscarlos y observar como tocan su violín.
Una mañana, mientras intentaba alejar a Doña pereza, escuché a Pancho, nombre que yo le puse por que se llamaba Francisquin.
Cri, cri, cri, cri…algo desafinado detrás de una maceta escuche. Sorprendida lo busque.
-¡Ahhh¡ ¡Pobrecito¡ ¡Pobrecito este grillito¡
¡Ay ¡amiguito no imaginas que tristeza, mí pequeño amiguin, panza arriba intentaba darse vuelta para irse hasta su cama.
De reojo lo observaba para no incomodar pero ¿sabes?, ya no pude esperar.
Con mi varita me hice pequeñita y llegue a ayudarlo.
-¡Hola! -¡Buen dia! Dije con temor.
El grillo, que ahora parecía enorme, me contesto de mal modo.
Tan mal educado fue, que dos lagrimitas cayeron por mis mejillas.
Me aleje y me senté a observarlo.De pronto este malhumorado amigo, cambio conmigo.
-¿Crees que puede ser un buen dia ¿Acaso no ves lo que pasa?
-¡Estoy aquí porque quiero ayudar! ¿Que te paso?
-Como habrás visto, me falta una de mis patas y esto me pone muy triste porque mis amigos cuando salen a al noche, no me pueden llevar...
-Y… ¿Cómo ocurrió?
-Una vez, jugando a las escondidas con mis amiguitos, enredé mis dos patitas en una hebra de hilo y al engancharse en una piedra, yo sin darme cuenta, tire y allí quedo mi patita…
-Ooo...… ¡Que dolor!
Mi cabeza ,busco soluciones, pero…¿te animarías a que juntos las encontremos?
.

Texto agregado el 03-05-2009, y leído por 136 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-05-2009 Me encantan tus cuentos.pobre grillito =D mis cariños dulce-quimera
03-05-2009 bueno, algo habrá de salir para ayudar al grillito, buen cuento, lástima de esos signos que dificultn un poco la lectura******* JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]