TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andes / El corredor de las purgas.

[C:401736]

El corredor de las purgas.

En un corredor estrecho, de murallas altas y penumbra perpetua. La suciedad agolpada de las situaciones inconclusas; de las cosas que no se dijeron ni se hicieron, retrasará la salida de este corredor inerte que aletarga todo. Los movimientos y pensamientos se hacen torpes en la estreches, la luz de la salida es ficticia, el ahogo insoportable, el retorno imposible.

El crujir de las tablas delata su vejez, es infinita su presencia. No quisieras ver sus muros ni sentir su aliento atroz, que penetra la nuca y se aloja sin pelear en la cabeza descubierta. No quisieras pasar el estanco, no quisieras.

La invitación a la cena ya fue echa y solo asisten aquellos, solo ellos gozan del festín, los del corredor escuchan las risas y se preguntan que se sentirá, como será aquel bienestar de luz ficticia, que al imaginarla solo perturba la real cena; la de luz divina, que no destella en aquellos ojos iluminados del banquete, mas reluce profética en las penumbras del corredor, con cegadora luz negra como piel de escorpión.


Texto agregado el 26-04-2009, y leído por 211 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-05-2010 realmente me gustó, mi voto y un abrazo gordinflon
19-05-2010 Muy bueno. Camila85
10-05-2009 el corredor es el de una Casa Grande que bien puede ser todo un país, el no poder salir de allí es un sentimiento que se ha generado, malo o bueno no lo sé, pero por algo hay alguien que lo escucha; es una valiente metáfora, saludos quilapan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]