TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_reto_ganadores / RETO 5 PROSA - Ganador: gmmagdalena

[C:401280]


MONÓLOGO DE UN CORDOBÉS MUERTO

Estoy muerto, bien muerto, de eso no me quedan dudas, estoy muerto y tirado en un charco. Creo que fue el Pardo Farías que me atacó a traición. Lo extraño es que me duele todo, debe ser el golpazo al caer en la calle rota y llena de porquerías. Dicen que cuando estás muerto nada te duele y todo es genial, angelitos y esas cosas, musiquita, parientes y amigos que te reciben, en fin, pura propaganda que le hacen al “otro lado” y que siempre me creí, hasta hoy, hasta hace exactamente cuarenta largos minutos en que no apareció ni San Pedro a ver dónde me mandaba, aunque tengo la sospecha de que me va a mandar a lo del cornudo con cola.
Pero... pará, mirá, ahí viene, una luz en el camino, una luz tal como me contaron, fuerte, deslumbrante pero a su vez cálida...¡qué bien me siento a pesar del dolor!... ¿y eso?... Ah, entiendo, son las personas que se acercan a recibirme, apenas puedo verlos porque esta luz de m..... me deja ciego, perdón, perdón, no quise decir una mala palabra, no queda bien que diga malas palabras en mi nueva y angelical situación.... pero... ¡qué extraño es este San Pedro! gesticula y habla a los gritos, la verdad que no entiendo lo que dice ¿hablarán otro idioma en el cielo? Aunque parece que hablara en cordobés básico pero con una trompeta en la boca, y... claro, debe ser que hay un San Pedro en cada provincia y yo estaba en Córdoba antes que me mataran ¿y esa que está al lado a los gritos también? .... parece ser...... pero no, no puede ser, parece ser La Negra, mi mujer... pero... ¿entonces? ¡Entonces el Pardo la mató también!, ¡hijo de ....!, perdón, perdón. pero.... ¿que pasa, qué veo? Esa es la Porota, mi vecina ¡están todos muertos! y le dan la espalda a la luz, eso no se hace, no señor, queda mal, manga de curiosos, todos me miran a mí.... esto sí que es raro.... y... ¿qué dice la Porota? ¿qué soy un desgraciado malnacido?... esta no se enteró que estamos en el cielo y claro, si es un demonio. ¿Cómo?.... ¿qué dice San Pedro? ¿cómo que no estoy herido? ¿cómo que ya tengo hartos a los vecinos con mis delirios y gritos de borracho y que la luz que veo es la de la linterna con la que me alumbra el marido de la Porota? Mire.... mire, usté será mucho San Pedro, pero yo no soy un borracho pendenciero caído sobre mi propia mugre, yo soy un muerto bien muerto y a mí no me lleva preso nadie.

Texto agregado el 22-04-2009, y leído por 168 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-04-2009 Excelente narración.Felicitaciones , me ha encantado y atrapado la lectura de este cuento. mapata
22-04-2009 me ha fascinado, merecido lugar, es sensacional****** JAGOMEZ
22-04-2009 ¡¡¡¡Mis felicitaciones!!!! Un muy bien narrado cuento con el agregado de la picardía propia de los borrachos.¡¡¡Genial!!! almalen2005
22-04-2009 Muy bueno,me gustó.Plagiando te digo:Le diste alegría a mi corazón. Gracias y saludos escofina
22-04-2009 El giro del final es impredecible. Yo estaba pensado en otros textos con que relacionar el tuyo, como La amortajada de Bombal o Pedro Páramo de Rulfo, pero este tiene una salida (y entrada) folklórica; la frescura y picardía de los borrachos. saludos cocodrilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]